Primero, sepa que no es un mito: los orgasmos múltiples existen y la clave para lograrlos está en tomarse el tiempo para conocer y explorar su cuerpo.

Lea también: Consultorio sexual: Una mujer nos pregunta ¿El semen engorda?

Según varios estudios, la mayoría de las mujeres logra conseguir más de un orgasmo a través de la masturbación: una investigación del Journal of Sex Research, por ejemplo, reveló que siete de cada diez mujeres que se masturban frecuentemente llegan a tener múltiples orgasmos. Por eso, es mejor empezar con autoestimulación, así usted descubrirá qué le gusta sin ninguna distracción.

Los juguetes sexuales pueden ayudarla, pero es mejor que esa estimulación sea manual, para que gradualmente conozca las áreas más sensibles de su cuerpo. Tómese el tiempo necesario y practique las veces que quiera.

Lea también: Consultorio: Me gusta meterle el dedo a mi novio, pero él se siente raro ¿Qué hago?

La prestigiosa sexóloga británica Suzi Godson, gurú en el tema de los orgasmos múltiples, recomienda lo siguiente para alcanzarlos: al llegar al primer orgasmo, usted notará que su zona pélvica se levanta un poco; apenas esa sensación disminuya, procure seguir tocando el clítoris, así esté muy sensible, y aumente la velocidad en el movimiento de sus dedos. De hacerlo bien, es probable que usted llegue a un segundo y hasta a un tercer orgasmo, que pueden ser un poco menos intensos que los anteriores. Si consigue hacerlo sola, empiece a practicar con su pareja, puede ser a través del sexo oral. Atrévase a explorar.

Derecho de autor: BDS / 123RF Foto de archivo

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.