Mi novio se demora demasiado en venirse. Mis amigas me dicen que les pasa lo contrario y que debería sentirme afortunada. Pero a veces termino incómoda y cansadísima.

Aunque cada persona funciona diferente, existen decenas de estudios que determinan el tiempo promedio que un hombre común debe demorarse antes de eyacular sin ser considerado precoz. (¿Qué hacer si mi pareja es una ‘vaca muerta‘?)

Sin embargo, la respuesta es más compleja de lo que se piensa, porque hay varios elementos en juego: desde la frecuencia sexual del individuo hasta el momento del día en el que tiene el encuentro sexual. Una investigación muy completa de la Universidad de Penn State, en Estados Unidos, concluye que, desde que empieza la penetración, un hombre debe durar unos 8 minutos para satisfacer a una mujer —aunque, le repetimos: en cada pareja funciona distinto—.

En el caso de su novio, nos atrevemos a pronosticar que sufre de una condición llamada “eyaculación prolongada”, y es probable que algunas veces no logre ni siquiera llegar al orgasmo. ¿Por qué sucede esto? Los sexólogos lo atribuyen a un sinnúmero de factores, como depresión, ansiedad o cambios en la presión sanguínea. La buena noticia es que todos son tratables. Por eso, sugiérale que consulte a un médico. (Por qué las veteranas prefieren a los hombres jóvenes)

Propóngale, además, que aprenda a meditar, pues esta práctica no solo le ayudará a estar más calmado, más concentrado, sino que le enseñará a controlar la respiración, y todo esto es indispensable a la hora de manejar mejor los tiempos en la cama.R

Recuerde enviar sus preguntas a convocatoria@soho.com.co

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.