¿Usted se ha preguntado por qué han pillado a tantas parejas teniendo sexo en público? En las redes sociales hay todo tipo de fotos, videos y gifs que lo demuestran. Además, también hacen parte de las noticias descatadas de los medios en todo el mundo. Por ejemplo, recuerda a la pareja que grabaron en el vagón de un metro de Barcelona (algunos que esperaban el transporte se mostraban indiferentes y otros celebraron el amor). (Así fue el peor polvo de mi vida)

Y es imposible olvidar a los jovenes, muy acalorados, que fueron vistos en una pizzería en Reino Unido, dándose cariño en el mostrador mientras esperaban su pedido. Qué podemos decir de la pareja de paraguayos que arriesgaron su vida por echarse un polvo lleno de adrenalina en una moto en movimiento.

El último vídeo viral en redes sociales fue el de tres amigos que salieron de una discoteca y escogieron un callejón oscuro para hacer un trío. Aunque nadie los vio, las cámaras lo registaron todo y esa noche se hicieron famosos en PornHub, la página de porno más famosa en el mundo.  

Aunque el dogging, el arte de tener sexo en público, nació en Reino Unido; en otros países se está practicando con frecuencia. Por eso, SoHo habló con el sexólogo Óscar Díaz Sotelo y le cuenta si esto es una enfermedad, un fetiche y si es recomendable.(¿Sabe qué es el bukakke? ¿Se lo haría a su pareja?)

¿Qué es el dogging y por qué se está practicando cada vez más?

El dogging o ‘sexo en público’ es una práctica que consiste en sostener relaciones sexuales en lugares públicos, generalmente sin pensar en las consecuencias que esto puede traer.

Las generaciones contemporáneas de jóvenes y adultos han tenido mayor interés de explorar y poner en práctica ciertas maneras de vivir su sexualidad. Probablemente, antes no eran tan comunes o frecuentes pero ahora pueden implicar nuevas formas de buscar placer. (El corazón de abajo de Esperanza Gómez)

Es la búsqueda es un proceso natural e inherente al ser humano y, mientras en el contexto en que las personas nos desenvolvemos exista la facilidad, seguramente encontramos los mecanismos para vivir experiencias diferentes.

 

¿Por qué algo íntimo como las relaciones sexuales se están volviendo públicas?

No es que las relaciones sexuales que, son por norma social y moral íntimas, se estén volviendo públicas. Esto implicaría una generalización que realmente excede el fenómeno que vemos hoy en día. El tener relaciones sexuales en lugares públicos, donde exista un riesgo de ser sorprendidos y que rompa los esquemas del sexo bajo las cobijas y la cama, se constituye como una fantasía sexual para cualquier persona.

Gracias al internet la gente gente ahora se preocupa por ponerle picante a sus relaciones. Usan la imaginación y otros mecanismos a favor del sexo. El sexólogo dice que nos permitimos romper esquemas y dar rienda suelta a una cantidad de escenarios nunca antes aceptados.

¿El dogging es una enfermedad?

No podemos pensar que el dogging sea algún trastorno o una patología de salud mental asociada a la conducta sexual. Si se trata de una práctica que puede suceder eventualmente y hace parte de ese proceso de exploración de nuevas formas de vivir la sexualidad, se podría afirmar que hace parte de un parámetro normal.

Esto se vuelve un problema si la persona empieza a depender de estos lugares para conseguir placer. O peor aún cuando lo hacen por incumplir las normas sociales.

¿Están traspasando los fetiches a la realidad?

Es muy importante tener en cuenta que los fetiches siempre han sido reales.Son instrumentos que sirven para dar placer o recibir placer. Lo que se vuelve realidad son las fantasías sexuales.

¿Qué quiere demostrar o experimentar una persona teniendo sexo en público?

La intención de practicar sexo en público es algo que debe ser consensuado en pareja. Es importante que haga una mínima evaluación de las consecuencias que puede tener esta práctica. No solo tendrá sanciones jurídicas, además se expone al juicio moral y al escarnio público de una sociedad conservadora y poco tolerante como la nuestra. (Los juegos sexuales que todo hombre tiene que probar)

¿Es considerado el Dogging como una actividad extrema?

Depende el contexto puede ser extrema o no. Usted puede tener sexo en público cuando va a acampar y no está mal visto, pero si quiere hacerlo en el baño de un bar la cosa cambia.

¿Se puede ver esto como falta de educación sexual?

No. La educación sexual no determina las conductas sexuales de preferencias por personas o parejas. Esto es algo individual y está asociado a fantasías, imaginación, deseo y diversidad. Debe quedar claro que la conducta sexual y las preferencias sexuales son dos elementos independientes entre sí.

¿Es recomendable practicar Dogging en pareja?

El sexólogo dice que es muy arriesgado y no recomienda la práctica de tener sexo en público. Lo que sí recomienda es que se evalúen como pareja y descubran qué es lo que realmente creen que funcionaría para mejorar la relación. Si aparece el dogging como solución háganlo pero consensuado y con responsabilidad.  (¿Y usted se anima a probar el mega sexo?)

Le puede interesar: Las 10 modelos webcam más taquilleras de Colombia

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.