Señores de SoHo, les puede parecer algo ligera mi pregunta, pero en ver-dad es algo que todas las mujeres nos preguntamos, aunque no lo hablamos mucho en público. Resulta que a mi esposo le gusta venirse en lugares diferentes cada vez, incluida la boca. Así las cosas, ¿el semen engorda?

Lea también: ¿Cuántas parejas sexuales debe terner una mujer?

En caso de que sí, ¿cuánto? Nosotros también vamos al grano: no, el semen no engorda. Para que nos entienda mejor: un hombre común expulsa alrededor de 35 calorías durante la eyaculación, lo que equivale a dos cucharaditas de azúcar. O sea, la esperma sí tiene algo de calorías, pero su aporte sería mínimo al consumo —y gasto— calórico diario.

Si a esto se le suma que durante el acto sexual una persona puede quemar 100 calorías o más, la ecuación incluso da que el sexo adelgaza, así se le meta semen al asunto. Ahora, además de que no engorda, el semen está cargado de minerales —calcio, potasio, sodio…— y de vitaminas C y B12.

Lea también: Me gusta meterle el dedo a mi novio, pero él se siente raro ¿qué hago?

Pero sepa que no por esto aporta grandes nutrientes. De hecho, son intrascendentes comparados con los que normalmente una persona necesita. Mejor dicho, tenga claro que ni engorda ni aporta a su salud, así que si decide ingerirlo como parte del sexo, hágalo porque usted y su pareja lo disfrutan, sin pensar en dietas. Recuerde que en materia de sexo todo se vale.

SoHo le responde todas las preguntas que tiene sobre sexo —todas, de verdad—. Escríbanos sus inquietudes a consultoriosexual@soho.co. Garantizamos discreción.

Derecho de autor: masterwilu / 123RF Foto de archivo

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.