Amigos de SoHo, resulta que cada vez que me vengo, termino soltando mucho fluido. A mí me encanta, pero siento que a veces puede ser incómodo para mi novio y me da un poco de pena. ¿Es normal?

El tema de la “eyaculación femenina” —así se conoce el hecho de soltar líquido al venirse— se ha convertido en todo un tabú, pero no debería serlo, ya que es más frecuente de lo que usted piensa y, además, tiene beneficios que usted seguro no conoce. Vamos por partes.

Lea también: ¿Cuántas parejas sexuales debe tener una mujer?

En primer lugar, es común que las mujeres, al momento de tener sexo, tengan múltiples orgasmos sin necesidad de “eyacular”. Pero, cuando sí lo hacen, algunas de ellas sueltan un fluido vaginal que puede variar en cantidad.

Si hablamos de cifras, le contamos que un estudio de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, reveló que cuatro de cada diez mujeres activamente sexuales entre los 18 y 55 años lo sueltan al momento de venirse. La cantidad puede variar, pues depende de la estimulación de las glándulas vaginales que tiene cada mujer, explica la sexóloga estadounidense Deborah Sundahl, autora de Female Ejaculation and the G Spot (Eyaculación femenina y el punto G).

Lea también: ¿Qué pastillas son más baratas que el viagra?

Para que entienda más fácil: las mujeres también tienen una próstata, y esta, al momento de hacer el amor, se puede hinchar. Es entonces cuando es necesaria la expulsión de ese fluido que, además, les hace sentir un orgasmo más placentero. Por eso, para usted resulta tan excitante. Ya que lo sabe, no le ponga tanto misterio, cuéntele a su pareja lo que acá le estamos explicando y disfrute sin pena.

SoHo le responde todas las preguntas que tiene sobre sexo —todas, de verdad—. Escríbanos sus inquietudes a convocatoria@soho.com.co. Garantizamos discreción. 

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.