Un equipo de investigadores de la Universidad de Montreal, en Canadá, se ha dedicado a averiguar cuál es la fantasía sexual más frecuente en las mujeres. Para ello, trabajaron con 1.500 personas, quienes fueron sometidas a un cuestionario sobre sus preferencias sexuales. 


Después de sistematizar las respuestas, encontraron que el 60% de las encuestadas coincidían con que su fantasía sexual favorita sería recrear la historia de la trilogía de literatura erótica 50 Sombras de Gray, es decir, recrear un escenario en el que fuesen sometidas a una pareja sexual: convertirse en una sumisa como Anastasia Steele con el Sr. Grey.

“Las personas que tienen fantasías de sumisión también muestran a menudo deseos de dominación. Estos dos temas, por lo tanto, no son excluyentes, sino todo lo contrario”, explicó Christian Joyal, líder del estudio.
Las fantasías sobre sadomasoquismo son comunes tanto entre hombres como en mujeres, e históricamente han sido denominadas como conductas sexuales ‘desviadas’. Sin embargo, lo importante en este aspecto, según los investigadores, es que si el acto sexual es violento por naturaleza y no ha sido consentido por alguna de las partes implicadas, no solo es una señal de un comportamiento psicopatológico, también es un delito.

Las conclusiones del estudio fueron publicadas en la revista The Journal of Sexual Medicine.
 
 
 
*Con información de MuyInteresante.com

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.