Muchos hablan de la marihuana como estimulante un sexual. Pero si usted es un consumidor frecuente entiende que no todo el mundo lo ve de la misma forma. Sus efectos dependen de la concentración de THC, CBD, CBN y otros cannabinoides, de la persona con quien la comparta y lo que sucede a su alrededor.

Lea también: ¿Puede una mujer llegar al orgasmo con el sexo anal?

Es bastante común que los hombres no vean a la marihuana como un estimulante sexual. Tal vez porque desconocen los efectos y variedad. Creen que la marihuana es una sola y sus efectos van a ser los mismos para todos.

Lisa Kirkman es bloguera más famosa en tratar temas sexuales relacionados al consumo de marihuana. Dice que la marihuana aumenta la sensibilidad, la percepción del cuerpo y funciona como desinhibidor. Es esta última cualidad la que genera inconformidades sexuales en los hombres, pues en ocasiones pierden la erección, no consiguen eyacular o simplemente se quedan dormidos.

Para que esto no ocurra, lo ideal sería consumir las “sativas” porque tienen la propiedad de contraer los músculos. Esto mejora en gran medida el rendimiento sexual del hombre, al tiempo que proporciona las sensaciones características del consumo de marihuana.

Si hablamos de las mujeres, ellas reportan más experiencias positivas que negativas. Todo gracias a la oxitócica. La oxitócica es producida por el cerebro cuando se ejercen diferentes prácticas sexuales y es producida también cuando se consume marihuana.

Lea también: 10 Gifs que todo hombre debe usar para pedir sexo

Una de las grandes dificultades sexuales en las mujeres es alcanzar altos niveles de excitación sexual porque necesitan mucha concentración y comodidad para lograrlo. La marihuana facilita ese camino para que químicamente el placer aumente.

La inclusión de la marihuana en prácticas sexuales es de toda la vida. Las mujeres se lo deben a la osadía para explorar diferentes placeres sexuales de las comunidades hippies en California. En las  plantaciones hippies era común realizar la inclusión de diferentes sustancias psicoactivas en las relaciones sexuales. Así las mujeres descubrieron que introducirse resina, extractos o aceite puro de THC en la vagina proporciona orgasmos duraderos y bastante intensos.

Y si queremos ir al lado científico. Según el estudio médico "Male–female differences in the effects of cannabinoids on sexual behavior and gonadal hormone function", realizado por la Universidad de British Columbia, las mujeres consistentemente reportan efectos facilitadores del placer al consumir marihuana, antes o durante el acto sexual.

Lea también: Marihuana para no marihuaneros

El consumo puede ser de muchas maneras, depende de las preferencias de cada pareja. La forma más común de consumirla es fumándola. Pero se puede hacer con algo de comida,  vapores o incluso en las zonas genitales.

Para las zonas genitales, lo mejor que las parejas pueden hacer es comprar lubricantes a base de cannabis. Estos vienen especialmente constituidos para este fin y no alteran el pH vaginal. Incorporarlo directamente en los genitales trae incluso más ventajas para la mujer no consumidoras de cannabis, pues ellas no se van a sentir “trabadas”.

Por el contrario, experimentaran una percepción real del sexo, pero sus genitales si van a estar condicionados ante los efectos beneficiosos de la marihuana.

Y si todavía lo está pensando, es bueno que sepa que dentro de la terapia sexual es común incluir la marihuana como medicina, en países donde esto es permitido legalmente. La usan principalmente para tratar la impotencia sexual y aumentar la libido femenina.

Derecho de autor: duki / 123RF Foto de archivo

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.