Home

/

Sexo

/

Artículo

3 de julio de 2015

Sexo

Los hombres también fingimos en la cama

Según esta investigación, poco se sabe acerca de los motivos por los cuales los hombres deciden hacerlo, porque aunque parezca que no, pues sí, y existe una razón muy válida.

Por: SoHo.co
Sexo

Según esta investigación publicada en US National Library of Medicine National Institutes of Health, poco se sabe acerca de si los hombres, como lo han hecho la mayoría de mujeres en su vida, fingen o han fingido alguna vez sus orgasmos. (Consejos para alcanzar un orgasmo cósmico)

Así que el departamento de Psicología y estudios de sexualidad de la Universidad de Kansas, en Estados Unidos, hizo una prueba para demostrar cómo y por qué los hombres fingirían un orgasmo y las razones por las que lo hicieron.  

En el estudio participaron 180 hombres y 101 mujeres, todos estudiantes universitarios, de los cuales el 85% de los hombres y el 68% de las mujeres tuvieron relaciones sexuales. Después se les realizó un cuestionario sin revelar ninguna de las identidades de los participantes y este fue el resultado:

El 25% de los hombres dijo haber fingido el orgasmo, mientras que las mujeres lo hicieron en un 50%. La mayoría (hombres y mujeres) lo fingió durante la penetración, y el 28% de los hombres durante el sexo oral, la estimulación manual, y el sexo telefónico. (Manual para que un hombre tenga múltiples orgasmos)
 
Si bien para ellos es más “difícil” fingir el orgasmo, también lo hacen: “En el hombre el orgasmo está regido por el sistema nervioso parasimpático -el que relaja-, mientras que la eyaculación pertenece al simpático –el que estimula-, y para que ambos coincidan deben ponerse de acuerdo, que es lo que normalmente sucede. Pero si hay estrés, presión o excesivo afán de control este equilibrio se rompe y puede ocurrir que el hombre eyacule sin experimentar un orgasmo, lo que resulta bastante doloroso, o viceversa”, explicó la psicóloga y sexóloga Pilar en un artículo de El País de España.


¿Por qué fingieron los hombres el orgasmo? El principal motivo que reportaron en la investigación de la Universidad de Kansas fue que querían tener sexo sin consecuencias negativas, por ejemplo, herir los sentimientos de su pareja. Otros dijeron que querían complacer a su pareja y hacerla sentir bien. (¿Qué cosas debería probar en el sexo?)

Otra de las conclusiones del estudio es que las mujeres deberían tener el orgasmo primero que los hombres, y que los hombres son responsables, la mayoría de veces, de generar los orgasmos en sus parejas.
 

Contenido Relacionado

Fin de la discusión, estudio revela el tamaño del pene que prefieren las mujeres

Sexo

Se conoce cuál es el día de la semana que más porno se ve

Hay un día a la semana que los consumidores de este contenido se ponen de acuerdo inconscientemente para verlo.

Tetillas de hombres

Sexo

¿Están prohibidos los besos y caricias en las tetillas de los hombres?

Es impopular, molesto y un tabú el hecho de lamer o morder esta parte del cuerpo. En su defensa, hay argumentos para no ...

Pasteles eróticos

Sexo

¿Postres eróticos? La curiosa iniciativa que conquista el paladar y algo más

Desde bombones, paletas, tortas, cupcakes, galletas, waffles y postres en forma de ‘órganos sexuales’ se pueden encontra...

¿Cómo influye el ejercicio en el desempeño sexual?

SEXO

¿Cómo influye el ejercicio en el desempeño sexual?

Conozca los beneficios de hacer ejercicio en su vida sexual.

"Terrible, qué pereza": 10 cosas que no le gusta a las mujeres de los hombres en la cama (Johanna)

Sexo

“Terrible, qué pereza”: 10 cosas que no le gusta a las mujeres de los hombres en la cama

Analizamos cuáles son las principales molestias de las mujeres y esto nos dijeron

Historias de sexo en público: los riesgos y la excitación del <<dogging>> y el voyerismo

Sexo

Recupere su Poder Sexual

Este poder no consiste en cuántas mujeres lleva a la cama, sino en su capacidad de penetrarla en el silencio y abrirla ...

Dia internacional del beso

Sexo

La sinfonía erótica del beso: celebremos su día internacional

Para que pueda aplicar la excusa perfecta de celebrar el 13 de abril, le presentamos una amplia guía de tipos de besos: ...