La sexóloga española Francisca Molero publicó una lista con los 15 libros más atractivos para instruirnos y recrearnos en las artes amatorias, mejor dicho, para no solo tener sexo sino saber y leer sobre él:

Lisario o el placer infinito de las mujeres: de Antonella Cilento (2014). Una novela sobre la sexualidad femenina cargada de sensualidad que ganó el Premio Bocaccio. Tiene como protagonista a una joven súbdita de noble cuna del virreinato español que lee a escondidas a Cervantes y escribe cartas a la Virgen para aliviar su soledad.

Masters of Sex: de Thomas Maier (2013). Vida y época de William Masters y Virginia Johnson, la pareja que enseñó a Estados Unidos cómo amar y cambió el modo en que todos pensamos, hablamos y participamos del sexo. El libro inspiró la serie de televisión.

Sexo joven: de Francisca Molero (2007). Sus páginas marcan el camino para disfrutar de la sexualidad de una forma segura, saludable y divertida.

Dímelo al oído. Las fantasías sexuales de las mujeres: de L. Carrión y S. Fuentes (2005). Las autoras develan el secreto más cotizado, los deseos ocultos femeninos.

Solo para mujeres: de Jennifer y Laura Berman (2005). Guía de la sexualidad femenina que enseña a la mujer qué esperar con respecto a los deseos y respuestas sexuales que van variando en las diferentes etapas de la vida.

Proyectó tabú: de G. Burgos (2004). Deja al descubierto todas las fantasías sexuales, basándose en la experiencia de 5000 personas que rellenaron una encuesta On line.

Sexo sabio: de Antoni Bolinches (2001). Manual indispensable para mantener el interés sexual en la pareja y hacer frente a los tres enemigos ineludibles: celos, rutina e infidelidad.

Mi jardín secreto: de Nancy Friday (1993). Antología de las fantasías sexuales femeninas narradas sin inhibición.

Para alcanzar el orgasmo: de J.R. Heiman&J. Lopiccolo (1987). Sus autores proponen un programa de crecimiento personal y sexual para la mujer.

Monte de Venus: de Anais Nin (1977). Relatos eróticos escritos por encargo de un excéntrico coleccionista de libros que exigía menos poesía y más lujuria.

El mono desnudo: de Desmond Morris (1967). En este relato zoológico del ser humano, el autor nos descubre el enorme peso de nuestro pasado de primates en nuestro comportamiento sexual.

Kamasutra: Apareció en el siglo IV antes de Cristo y sigue siendo manual de sexualidad de referencia. Promueve una relación física y espiritual de la pareja, la seducción como arte y la energía sexual para llevar al individuo a un estado superior de conciencia.

Lolita: de Vladimir Nabokov (1955). Trató la relación controvertida entre una menor de edad y un hombre maduro. Fue recibida como una obra pornográfica y pedófila. Su adaptación al cine por Stanley Kubrick en 1962 encontró un público más transigente.

Historia de O: de Pauline Réage (1954). Publicada bajo el pseudónimo de Pauline Réage, se considera precursora de 50 Sombras de Grey. Las cartas de amor dirigidas a Jean Paulhan, admirador del Marqués de Sade, dan forma a una enigmática historia de sumisión y esclavitud sexual.

El amante de lady Chatterley: de David H. Lawrence (1928). Relata la vida de Constanza, casada con un hombre de clase alta parapléjico, y su romance con un joven de clase humilde. La obra causó un enorme impacto, sobre todo por sus escenas de sexo explícito.

*Con información de elmundo.es 

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.