Sin duda, dentro de las quejas o críticas más comunes que las mujeres realizan a los hombres, en temas de rendimiento sexual, el tiempo es una variable muy importante. Ellas hacen comentarios como: ¡Amiga, está muy bueno pero no dura nada!, ¡No había empezado a encenderme cuando él ya se había corrido!, ¡Muy mal polvo, me dejó iniciada! (Las mejores posiciones para que una mujer disfrute del sexo oral)

Entonces, ¿Cuánto debe durar un hombre para satisfacer completamente a una mujer? En este artículo le hablaremos sobre algunos puntos importantes a tener en cuenta para responder a esta pregunta.

Empecemos por explicar que el tiempo en realidad es subjetivo en representación a la satisfacción sexual de una mujer, popularmente se cree que entre más tiempo se emplee en el desarrollo de un encuentro sexual, la satisfacción sexual de la pareja será mayor.

En necesario entender que el fin último de promover un encuentro sexual es experimentar placer, así que cosas como el cansancio, el aburrimiento, el dolor o la fatiga alejan la experiencia sexual de ser una actividad completamente placentera y más si se está en edad adulta. (Mitos y verdades de la eyaculación femenina)

Los investigadores Eric Corty y Jenay Guardiani, de la Universidad Estatal de Pensilvania, hace algunos años reunieron a 50 de los mejores exponentes en sexualidad pertenecientes a la SSTAR (Society for Sex Therapy and Research), precisamente para preguntarles sobre el dilema del tiempo en las relaciones sexuales.

Ellos clasificaron las distintas cantidades de tiempo empleadas por las parejas para sus relaciones sexuales, desde la penetración hasta la eyaculación, en cuatro categorías: adecuado, deseable, demasiado corto y demasiado largo y definieron los lapsos promedio de duración de la penetración de la siguiente manera: “adecuado” (de 3 a 7 minutos); “deseable” (de 7 a 13 minutos);”demasiado corto” (de 1 a 2 minutos) y “demasiado largo” (de 10 a 30 minutos). (¿Eyaculador precoz? Descúbralo y tome decisiones)

Se ha calculado que una mujer sana y conocedora de su cuerpo alcanza el orgasmo en un promedio de 10 minutos bajo la estimulación correcta.

También se ha identificado que a las mujeres no gusta terminar el encuentro sexual inmediatamente tienen un orgasmo, sino dos o tres minutos después, pues la sensación de la penetración post orgasmo es también emocional y físicamente muy satisfactoria.

Pero ustedes preguntaran ¿Por qué los expertos hablan de que es adecuado mantener una penetración de 3 a 7 minutos cuando la mujer alcanza el orgasmo en un promedio de 10 minutos? Algunos pensaran eso no es nada. Muchos estudios han evaluado el tiempo promedio que un hombre sin resistencia o entrenamiento tarda para eyacular después de la penetración y este es sorprendentemente de 5 minutos. Así que ¿Qué se puede hacer para satisfacer por completo a una mujer? (Las cinco posiciones sexuales preferidas por las mujeres)

Es aquí donde el papel del juego previo toma un valor importante. Las mujeres alcanzan altos niveles de excitación con alternativas distintas a la penetración.

Por ejemplo, decirles algo, estimular sus pezones, los besos, las caricias, el sexo oral, la estimulación del clítoris, besos en el cuello, masajes eróticos, todos estos suman excitación y lubricación a la mujer durante un encuentro sexual.

De hecho, hay estudios que demuestran que la sensibilidad que experimenta una mujer durante la penetración de la vagina es mínima en comparación con otras estimulaciones, como la estimulación del clítoris, los besos en el cuello o en los pezones.

La satisfacción sexual de una mujer entonces no depende del tiempo que usted tarda en llegar, sino de la creatividad que usted mantenga durante el encuentro para regalarle orgasmos, es más, si usted eyaculó antes de que ella pudiese lograr su primer orgasmo, usted no tiene por qué detener el encuentro sexual. (Cosas que debería atreverse a probar en el sexo)

Promueva el orgasmo de ella por medio de prácticas como la masturbación, el sexo oral o la inclusión de juguetes sexuales, es más, si usted nota que ella tarda mucho en encontrar su orgasmo, empiecen un proceso de exploración en ella. Algunos puntos concretos en la vagina que pueden ser estimulados en diferentes posiciones durante la penetración, o tal vez el uso de lubricantes, calientes o fríos o incluso con insumos cannabicos.

Las alternativas para llenar de creatividad sus encuentros sexuales son muchas y créame, así usted tarde 2 minutos en eyacular durante la penetración, si usted se preocupa por innovar y facilitar los orgasmos de la mujer, ella estará satisfecha, no caiga en error de abreviar la relación sexual a la penetración.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.