Durante el embarazo las parejas se preocupan mucho por mantener una vida sexual plena y saludable. Sin embargo, mantener el ritmo antes del embarazo, se convierte en ocasiones en una tarea complicada. (Curiosidades de la vagina que tiene que saber)

Estudios aseguran que el 80% de las parejas, en embarazo, tiene complicaciones en la interacción sexual y que el 50% de estas decide suspender el contacto sexual durante los nueve meses. Estos mismos estudios señalan que las razones más comunes son: el temor de hacer daño al feto, un abdomen cada vez más voluminoso y la sensación de tener un "intruso" como testigo de la propia intimidad.

La interacción sexual durante el embarazo es de suma importancia para la pareja. Suspenderla solo atrae a una profunda confusión y fastidio hacia el periodo prenatal. Por el contrario, se han encontrado múltiples ventajas, el sexo funciona como gimnasia y es muy útil para estimular la circulación sanguínea, aliviar las tensiones del embarazo y liberar endorfinas. (Las mujeres también se enamoran con sexo)

A su vez, la interacción sexual de la mujer es mucho más tranquila y desinhibida, pues el temor a concebir tener un hijo desaparece (ya está embarazada) y porque desde el segundo trimestre de embarazo, la mujer se excita con mayor facilidad y encuentra el orgasmo mucho más rápido. Gracias a que existe un aumento de la vascularización y vasocongestión de los órganos genitales.

Ahora bien, si el problema es la posición sexual a realizar, a continuación le recomiendo varias dependiendo del ciclo del embarazo:

El misionero para los primeros 3 meses

Se recomienda esta posición para una etapa temprana en el embarazo pues en meses posteriores esta posición la hará sufrir dolores de espalda y le dará sensación de ahogo. En esta posición la pareja conserva los besos, el peso del hombre sobre el vientre de ella no genera algún daño al bebe y ella se va a sentir cómoda. (El placer que puede darle los pedos vaginales)

Conforme al ángulo de inclinación del pene, ella experimentará diferentes cesaciones. Sin embargo, para esta posición la estimulación del clítoris y el punto g es perfecta.

Del 3 al 6 mes póngala en 4

Es perfecta para experimentar deliciosas sensaciones. En este periodo de gestación la mujer dilata más y lubrica en abundancia. La posición se presta perfecto para no maltratarla a ella y lograr una penetración profunda, es normal experimentar squirt en esta etapa de gestación. (Las posiciones sexuales de las mujeres)  

Del 6 hasta finalizar tengan sexo en cucharita

Para esta etapa de gestación, el volumen del vientre de ella ha aumentado considerablemente.  Ella va a sentirse incomoda fácilmente y, a pesar de conocer que el sexo es seguro durante todo el embarazo, la intención de cuidar a su hijo va a generar inseguridad ante penetraciones profundas. (Mi esposa está embarazada ¿es bueno tirar?)

Cuando usted la pone en cucharita, la penetración no es profunda, pero la pareja lo disfruta, como ella permanece con las piernas cerradas, usted experimentará una penetración más angosta y caliente. La estimulación del punto g en esta posición es perfecta y ella puede estimular su clítoris según lo sienta. (¿Siente que su erección no es lo mismo de antes?)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.