Amigos: a mis 28 años tengo una vida sexual activa y placentera. Sin embargo, un punto clave que aún no logro disfrutar del todo es el de la masturbación. Mis amigas me lo recomiendan mucho, pero cuando trato, ni me lo gozo ni logro llegar al orgasmo. ¿Qué me recomiendan para disfrutar sola?

Le puede interesar: Así fue el pero polvo de mi vida

La masturbación femenina es mucho más frecuente de lo que usted piensa. Además, está comprobado que a través de ese método la mayoría de las mujeres pueden llegar al orgasmo: un estudio de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, reveló que el 85% de las 4500 mujeres encuestadas se masturban por lo menos tres veces a la semana y concluyó que ocho de cada diez mujeres que se masturban consiguen por lo menos un orgasmo.

Lógico, siempre está la excepción a la regla, y usted, como muchas otras, no logran disfrutar de la masturbación. Pero ojo: eso no significa que deba dejar ese tema clausurado. Más bien véalo como una nueva oportunidad para conocer mejor su cuerpo y mejorar su actividad sexual.

Le puede interesar: Datos claves para no hacer el oso en el sexting

Expertos recomiendan que se masturbe en un lugar donde se sienta cómoda y aseguran que es mejor si se experimenta con juguetes sexuales y lubricantes vaginales. Sabemos que es un tema tabú, pero trate de romper esas creencias retrógradas y verá que es muy probable que consiga un orgasmo y, por consiguiente, le quede gustando.

SoHo le responde todas las preguntas que tiene sobre sexo —todas, de verdad—. Escríbanos sus inquietudes a convocatoria@soho.co. Garantizamos discreción.

Le puede interesar: Ellas lo prefieren grande sólo en este caso

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.