Sabía qué...

- El 95% de los hombres se masturba, mientras que las mujeres lo hacen en un 89%. Prácticamente la mitad lo hace diariamente.

Test: ¿Le está haciendo falta sexo?

- El 53% de las mujeres que se masturba usa vibrador, frente al 17% de los hombres.

- Se masturban con más frecuencia aquellos que mantienen relaciones sexuales con frecuencia.

- El orgasmo obtenido en la masturbación es más intenso que el producido en una relación sexual en pareja. En el caso de las mujeres, el orgasmo se alcanza en 4 minutos, mientras que en una relación lo logran en 15 o 20 minutos.

También le puede interesar: Formas secretas de darse placer que tiene que descubrir

- El término "masturbarse" proviene del latín manus turbare, que significa turbarse o violentarse con la mano.

- La masturbación reduce las infecciones o enfermedades del tracto urinario. En el caso de las mujeres, ayuda a que se abra el cuello uterino y libere mucosidad y fluidos cervicales, que suelen albergar bacterias. En el caso de los hombres, ayuda a fortalecer la musculatura, previniendo la incontinencia y la disfunción eréctil, lo cual se obtiene también a través de las erecciones matutinas.

- Los hombres son 6% más ansiosos para autoestimularse que las mujeres.

Vea también: Confesiones sobre la paja que usted tiene que saber

- Los hombres que practican la masturbación más de cinco veces a la semana, entre los 20 y los 50 años, tienen menos posibilidades de desarrollar cáncer prostático, según un trabajo del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne (Australia).

- Según un estudio de la revista Fertility and Sterility, si un hombre tiene eyaculaciones más frecuentes, mejora de forma considerable la movilidad y calidad de los espermatozoides.

- Los animales también se masturban. Los machos de las ardillas terrestres de El Cabo se masturban poco después de copular con las hembras para reducir el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, según un estudio publicado en la revista PLoS ONE. Los delfines también se masturban desde sus primeros años.

- Cuando se liberan hormonas en la masturbación se puede prevenir la diabetes tipo 2, incluso la liberación de cortisol permite que el sistema inmune se refuerce y prevenga otro tipo de enfermedades.

* Con información de las revista Fertility and Sterility y muyinteresante.es

 

Lea También: ¿Por qué masturbarse después de los 40 años? 

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.