Dicen que ningún hombre puede negar la paja. Las razones van desde liberar tensión sexual, conseguir placer y hasta relajarse.

También le puede interesar: La paja es la respuesta

No solo es un tema de solteros o necesitados sexuales. De hecho, según datos de la Federación de Paternidad Planificada de América, las personas con parejas sexuales estables se masturban más. 

1. Mayo es el mes de la masturbación

En 1995, el presidente de Estados Unidos Bill Clinton despidió a Joycelyn Elders, un hombre que sugirió que la masturbación debería hacer parte de la educación sexual en los colegios. En su honor el sex shop Good Vibrations declaró mayo 14 como el día nacional de la paja, con el paso del tiempo pasó de un día a todo un mes.

2. Si está feliz olvidará que se hizo la paja

Según una investigación del Journal of Sexual Medicine, los hombres no recuerdan con exactitud cuántas veces se masturban. Sin embargo, al estar felices pueden olvidarse por completo cuándo fue la última vez que lo hicieron. Los investigadores aún desconocen el motivo.

3. No todos los hombres lo hacen con regularidad

De acuerdo a una investigación del doctor Debby Herbenick, solo el 57% de los hombres heterosexuales se masturban constantemente. Las razones de los que no lo hacen varían. Por ejemplo, algunos pueden tener suficiente sexo con sus parejas, otros por falta de interés, mientras el 17% no siente deseo sexual suficiente para masturbarse.

4. Debería variar la forma en que lo hace

Claro, puede que usted use diferentes ayudas cada vez que se hace la paja. Pero lo importante es que el movimiento con el que se estimula cambie.

Según los expertos, el problema de hacerlo siempre igual hace que su pipí necesite siempre esa estimulación para llegar al clímax. El problema es que una mujer, por más experta que sea, nunca podrá moverse a la velocidad de su mano.

Así que puede correr el riesgo de nunca quedar satisfecho en la cama y verse obligado a usar su mano para terminar.

5. Protegerá su próstata del cáncer

La universidad de Harvard encontró que los hombres que eyaculan más de 21 veces al mes tienen 22% menos riesgo de sufrir de cáncer de próstata.

6. Los hombres pueden masturbarse en el Útero

Puede que la primera vez que usted se masturbó no sea la que usted cree. Un grupo de investigadores españoles encontraron que el feto masculino descubre acciones que le producen satisfacción sexual pero no tiene nada que ver con el pensamiento.

Pero no crea que desde bebé está pensando en sexo, es solo una respuesta a estímulos sensoriales.

7. Los vibradores no son solo para mujeres

Cuando le hablan de vibradores, seguro usted piensa en los juguetes sexuales femeninos, pero se está quedando corto. Cerca del 16% de los hombres usan estos aparatos para masturbarse.

Lea también: Aprenda a masturbar a una mujer con este tutorial poco común

8. Hay una forma incorrecta de masturbarse

¿Sabía que existen accidentes por masturbarse mal? Pues aunque le cueste creerlo, el 60% de las fracturas de pene ocurren durante la paja.

9. Si pierde la erección durante la paja puede estar en problemas

La ansiedad, el estrés y el cansancio excesivo pueden hacer que pierda la erección cuando se masturba, aunque también se atribuye a la ansiedad por terminar y pueden llegar a generarse un paro cardiaco.

10. Hay diferentes tipos de semen

El semen del sexo tiene más espermatozoides que el de la paja debido a que la próstata se estimula más durante el las relaciones sexuales.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.