Tengo 30 años y quisiera saber cuál es el promedio estadístico de parejas sexuales de mujeres de mi edad. Aclaro: soy soltera y creo que tengo una vida muy normal, pues me he acostado con siete tipos… ¿eso es mucho o poco?

En términos sexuales es muy difícil definir qué es mucho y qué es poco. Pero hay ciertas referencias estadísticas que pueden servir de guía.

Según un estudio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el número promedio de parejas para una estadounidense de 30 años es de 5,1. Sin embargo, la cifra cambia entre las ciudades y el campo: en Miami, supera las ocho parejas, mientras que en zonas rurales no pasa de tres.

El problema en este tipo de investigaciones es que las mujeres tienden a disminuir el número de sus parejas, y los hombres, a aumentarlo. Por esto, los resultados siempre despiertan dudas. En todo caso, en cuanto a su pregunta, solo podemos decirle que lo importante no es la cantidad sino la calidad: mejor siete excelentes que 15 regulares.

SoHo le responde todas las preguntas que tiene sobre sexo —todas, de verdad—. Escríbanos sus inquietudes a consultoriosexual@soho.com.co. Garantizamos discreción. 

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.