Si usted es de esos hombres que nunca ha escuchado a una mujer quejarse de su desempeño en la cama, desde SoHo lo felicitamos. La realidad, sin embargo, es que la mayoría de los hombres no tienen ni idea de qué les gusta a las mujeres y, por lo tanto, lo más probable es que le hayan embarrado.

Según el estudio ‘Ficción Vs realidad en el sexo’ realizado por la firma española Bijoux Indiscrets, el 42 % de las mujeres prefiere llegar sola al orgamo antes que hacerlo con sus parejas. Para lograrlo, el 22 % utiliza la mano y solo un 20 % algún tipo de juguete. Más datos: de acuerdo con la investigación, el 52,1 % de ellas reconoce haber fingido un orgasmo alguna vez en su vida.

Le puede interesar: Preguntas tabú sobre sexo: todo lo que los hombres quieren saber

Pero tranquilo: no es el único que falla en la cama ni el único que no sabe lo que ellas quieren. De lo que sí es responsable es de la actitud que va a adoptar a partir de ahora. Debe decidir si llegó el momento de darle mayor crédito a su compañera sexual, ya sea su esposa, su novia o una pareja esporádica, y empezar a preocuparse por sus necesidades o, por el contrario, sigue siendo un soberbio. Si decide tomar esta última vía, aquí van otras dos cifras más para que abra los ojos: solo el 18,4 % de las mujeres llegan al orgasmo por medio de la penetración, de acuerdo con un estudio publicado en la revista ‘Journal of Sex & Marital Therapy’ realizado a 1055 mujeres entre los 18 y los 94 años. Solo una quinta parte de las encuestadas aseguró preferir el coito estándar a la estimulación manual de su pareja.

Ante esta perspectiva, Lydia Daniller y Rob Perkins lanzaron la plataforma OMGYes que recoge información detallada a partir de estudios y encuestas sobre el placer femenino. “Mientras creábamos esta serie, aprendimos que no hay una fórmula única de lograr el placer y que es posible que la experiencia de una mujer no funcione para otra”, aseguran los creadores. Su lema es: “hay más formas de satisfacer a una mujer de las que todos habíamos pensado, y cada una de ellas tiene variantes deliciosas”.

Para crear esta página, se recopilaron las experiencias de 2.000 mujeres entre 18 y 95 años para conocer sobre sexualidad femenina y dar más luz sobre cómo obtienen placer porque, como indican sus fundadores, “el placer es un regalo con posibilidades limitadas”. De esos testimonios, se extrajeron una decena de técnicas para llegar al orgasmo, cada una explicada de forma detallada en 50 videos que van guiando a los usuarios sobre cómo ponerlos en práctica en el cuerpo de la mujer.

OMGYes se dirige a cualquier persona interesada en el placer sexual femenino y que quiera seguir explorándolo. De hecho, se puede usar de manera individual o para incrementar el placer con la pareja. Cerca de la mitad de los usuarios de la plataforma son mujeres y la otra, hombres.

Aclarar que, aunque la página contenga contenido muy explícito, no se trata de una página porno, sino de un espacio que habla sobre educación sexual sin tapujos ni contemplaciones.

Lea: El placer que le puede traer la estimulación del punto G

Esta herramienta tiene un costo de 39 dólares -casi 120 mil pesos-, que se destina, primero al pago de la nómina de OMGYes, y después a la investigación. “¡Sería fantástico que las instituciones públicas nos dieran dinero para investigar el placer! Lamentablemente nunca lo hicieron y nunca lo van a hacer. Por esa razón, tenemos que cobrar algo de dinero para seguir investigando, pagar la producción y los salarios del equipo”, indican.

Algunos consejos que le pueden servir:

1. Las parejas que exploran fórmulas nuevas para aumentar el placer de manera constante tienen cinco veces más probabilidades de ser más felices en sus relaciones y doce veces más de estar satisfechos sexualemente.

Recomendación: no espere a que ella sea la que le sorprenda en la cama. Busque la manera de no caer en la rutina. Pregúntele a su pareja sobre sus necesidades y sus gustos.

2. El 66,5 % de las mujeres asegura que el control del orgasmo proporciona un placer más largo e intenso.

Recomendación: cuando vea que su pareja está a punto de llegar al clímax, frene y retome segundos después.

3. El 73 % de las mujeres consultadas para el estudio aseguró que la estimulación del clítoris durante la penetración conduce a más y mejores orgasmos.

Recomendación: no se niegue a jugar con su pareja antes, durante y después del coito. Utilice para ello toda su creatividad y extremidades. 

4. No hay una fórmula única de lograr que las mujeres obtengan placer porque la cantidad de terminaciones nerviosas en la vagina y el clítoris varían en función de cada una de ellas.

Recomendación: para saber hay que preguntar. ¡Pregunte a su pareja qué le gusta y practiquen juntos!

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.