Amigos de SoHo, estoy un poco apenada por esta pregunta, pero resulta que llevo dos años con mi novio y, aunque cada vez que hacemos el amor la paso muy bien, desafortunadamente nunca he logrado un orgasmo, ¿qué tan común es?

Sí, es normal. Y no, no debería preocuparse. Muchas mujeres disfrutan el sexo con sus parejas sin llegar al clímax; es decir, no se vienen, aunque tengan buenos polvos.

En 2009, la Sociedad Real de Medicina del Reino Unido (Royal Society of Medicine) estudió el comportamiento sexual de 500 mujeres entre los 18 y 55 años y descubrió que el 25 % jamás había experimentado un orgasmo.

Lea también: ¿Qué pastillas son más baratas que el Viagra?

Y el mismo estudio determinó que la principal causa de esto es la poca experiencia sexual. Es muy probable que su punto G, la zona que puede llevarla al clímax, no esté siendo estimulado de manera correcta por su pareja.

¿Lo bueno? La solución es más fácil de lo que cree: experimente más, esté abierta a explorar su zona vaginal. Relájese, hable con su novio y ponga en práctica ejercicios que faciliten la estimulación de su punto G.

Los especialistas recomiendan la masturbación y el sexo oral, pues por estas vías es más fácil iniciar la estimulación. También conviene que varíe las posiciones sexuales y que nunca se olvide de los juegos previos a la penetración. Todo suma a la hora de obtener resultados.

Lea también: ¿El semen engorda?

SoHo le responde todas las preguntas que tiene sobre sexo —todas, de verdad—. Escríbanos sus inquietudes a convocatoria@soho.com.co Garantizamos discreción.

Derecho de autor: BDS / 123RF Foto de archivo

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.