Resulta que desde hace un par de meses estoy saliendo con una mujer que me encanta y hace poco estábamos listos, a punto de… y no se me paró. Me dio mucha pena y no quiero que me vuelva a pasar nunca, ¿qué puedo hacer?

Primero que todo, le tenemos malas noticias: no es la última vez que le va a pasar. Además, es una situación que, pese a ser incómoda, es más común de lo que usted piensa: una investigación del departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos descubrió que al 89% de los hombres sexualmente activos le ha pasado lo mismo que a usted al menos una vez en la vida.

Lea también: ¿El semen engorda?

Las causas varían, pero van desde estrés y ansiedad hasta efectos secundarios de algún medicamento, pasando por alto consumo de alcohol o cigarrillo y hasta poca actividad física. Ahora, para que no le vuelva a ocurrir o, al menos, para que reduzca las probabilidades, los médicos recomiendan que a la hora de tener sexo sus niveles de estrés y ansiedad estén al mínimo.

Lea también: ¿Cuántas parejas sexuales debe tener una mujer?

Es clave que la sangre fluya bien y que usted tenga niveles ideales de testosterona en el cuerpo para lograr una erección sin dificultad. Y eso solo se logra si está tranquilo, en buena condición física, bien alimentado y no muy borracho. Otra recomendación: si usted toma pastillas para la depresión o para la presión arterial, pregunte por los efectos secundarios.

Lea también: Me gusta meterle el dedo a mi novio, pero él se siente raro ¿qué hago?

Eso sí: si se repite, lo mejor es que vaya al médico sin pena. Puede que usted tenga problemas de salud y necesite tratamiento.

SoHo le responde todas las preguntas que tiene sobre sexo —todas, de verdad—. Escríbanos sus inquietudes a consultoriosexual@soho.co Garantizamos discreción.

Derecho de autor: bowie15 / 123RF Foto de archivo

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.