Todos nuestros artículos de sexo anal son muy taquilleros. En los últimos seis meses, hemos hablado de la dieta para practicarlo, los mejores lubricantes, cómo hacerlo menos doloroso y hasta la mejor manera de convencer a una mujer.

Después de ver el éxito entre nuestros lectores y enterarme que los lubricantes anales se agotan rápidamente en los sex shop más importantes de Bogotá, decidimos explorar un poco sobre, lo que parece ser, el auge del sexo anal.

Entonces buscamos a Óscar Sotelo, un investigador y experto en sexualidad para resolver todas nuestras dudas y, seguramente, las de ustedes también. Estos son algunos datos que le pueden interesar y responder al morbo que le despierta esta práctica sexual.

Vea también: 5 Posiciones para practicar sexo anal

Tiene su historia

El sexo anal es tan antiguo como las relaciones humanas. Y si nos remontarnos a la antigüedad griega o el imperio romano, era catalogado como una muestra de poder o sumisión.

En esa época, quienes lo practicaban de manera activa (quienes penetraban) estaban mostrando su poder y jerarquía. Las mujeres que eran penetradas analmente eran obedientes a su pareja.

Para otras culturas, el sexo anal entre hombres es una especie de iniciación. Por ejemplo, la mejor manera de celebrar el paso de la adolescencia a la adultez.

Vea también: Consejos para practicar sexo anal sin dolor y convencer a una mujer

Tiene su magia

En la actualidad, el sexo anal es una de las prácticas sexuales más usadas entre las parejas.

Nos despierta la curiosidad porque desde la adolescencia (y toda la vida) estamos en la búsqueda de sensaciones nuevas. Nos interesa conocer nuestro cuerpo y el de nuestra pareja.

El sexo anal es la manera de explorar nuevas alternativas de disfrute.

Vea también: ¿Puede una mujer llegar al orgasmo con el sexo anal?

A fondo

El sexo anal involucra más riesgos si se compara con la penetración vaginal o el sexo oral.

La anatomía del ano es muy particular. Tiene tejido muy sensible.

Para muchos esta práctica no está bien vista porque no es higiénico. También hay un riesgo de infección.

El dolor que causa este tipo de penetración hace que sea una práctica restringida para muchas parejas.

Vea también: Preguntas y respuestas sobre el sexo anal

¿Está de moda?

No es que el sexo anal esté en auge o furor. Es que ahora hay mayor apertura mental y mayor posibilidad de expresar esos deseos sexuales individuales y de pareja, donde esas nuevas prácticas son un elemento que puede darle diversidad, versatilidad a una relación de pareja. En otras palabras: puede hacer el sexo más divertido.

La industria del porno ha mostrado el sexo anal como placentero. Esto ha despertado la curiosidad y el deseo de querer experimentar otras sensaciones en el cuerpo.

Los sex shop tienen actualmente una cantidad de productos que nos  facilitan la práctica del sexo anal. Por ejemplo, muchos nos ayudan a disminuir el dolor, dilatar el ano y hasta darle una sensación distinta al sexo anal con frío o calor.

No podemos pensar que la gente está aburrida del sexo convencional. El placer es muy subjetivo. La estructura de personalidad, la experiencia y varios factores psicosociales hacen que a usted le gusten o no ciertas cosas.

Vea también: La dieta ideal para practicar sexo anal

¿Hacerlo o no hacerlo?

Las parejas deberían comunicarse muy bien, de una manera transparente sin tabúes frente a los deseos que existen para medírsele a nuevas prácticas. Y el sexo anal no es lo único. Están los juguetes sexuales, los juegos de mesa, las fiestas swinger, los lubricantes y los vibradores.

Lo importante es que si existe una curiosidad. Ninguna práctica debe ser forzada. Todo debe ser negociado con la pareja.

De alguna manera hay que experimentar para saber cuál es la sensación.

El ano tiene numerosas terminaciones nerviosas que podrían dar una sensación altamente  placentera.

En los hombres la estimulación táctil de la próstata genera eyaculaciones mucho más fuertes y orgasmos más placenteros. En la mujer sucede lo mismo.

Vea también: Top de los mejore lubricantes anales

 

Derecho de autor: stryjekk / 123RF Foto de archivo

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.