Mi esposa está embarazada y nos da susto a la hora de tirar, porque no queremos hacerle daño al bebé. Ha pasado un buen tiempo desde la última vez, pero ambos queremos. ¿Qué nos recomiendan?

Primero, tranquilícese, que por esas pasan muchas parejas. Segundo, sepa que un embarazo y la pronta llegada de un bebé cambiarán casi todos los aspectos de su vida, incluso el sexual. Pero ojo: un embarazo no es razón para que no pueda disfrutar del sexo con su pareja. Mejor dicho, el sexo durante el embarazo no tiene nada de malo.

Lea también: ¿Qué tan común es que una mujer no llegue al orgasmo?

Al revés, ayuda a crear aún más vínculos con su novia o esposa. Ahora, si sienten temor, el primer consejo es que hablen del tema con su médico para que los guíe. Igual, para que se vaya tranquilizando, le contamos que su bebé no sufre ningún riesgo: el saco amniótico y los músculos fuertes que tiene el útero lo protegen, y es imposible que usted le haga daño.

Ahora, el momento para tirar y la cantidad de veces que debe hacerlo a la semana varían en cada caso, como explica Michael Roizen, ginecólogo de la Clínica de Cleveland, en Estados Unidos, y autor de varios libros al respecto: “Durante el embarazo, las mujeres mantienen una libido alta, simplemente que aparece en momentos diferentes, ya que ellas experimentan cambios hormonales”.

Lea también: ¿El semen engorda?

El experto recomienda una posición que resulta muy cómoda: “La mujer arriba permite que no haya presión sobre la barriga y ella, además, controla la velocidad y la profundidad de la penetración”. Así que denle una oportunidad al tema y tiren tranquilos.

SoHo le responde todas las preguntas que tiene sobre sexo —todas, de verdad—. Escríbanos sus inquietudes a convocatoria@soho.com.co. Garantizamos discreción.  

Derecho de autor: gpointstudio / 123RF Foto de archivo

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.