Amigos de SoHo: ahora que estoy en mis treintas y llevo seis meses con mi novio, me han dado ganas de tener un rol más dominante en la cama. No se lo he dicho a él porque nos va bien en el sexo y me preocupa que no le guste la idea. ¿Qué me recomiendan?

Vea también: Tres besos que usted tiene que dominar en el sexo

Su caso es muy normal. Hay muchas mujeres a las que les gusta liderar al momento de tener sexo. Esto se debe, principalmente, a que solo así tienen control de su propio ritmo y, además, pueden llegar más fácil al orgasmo.

La sexóloga británica Suzi Godson asegura que el control femenino puede aumentar la libido de ambos y recomienda que usted empiece con pequeños cambios que le permitan ir haciéndole entender a su novio lo que le gustaría.

Por ejemplo, en vez de optar por el misionero, anímese a dar la vuelta para que usted quede arriba. Igual, tenga claro que la regla de oro acá es la comunicación: su novio probablemente no tiene idea de lo que usted piensa y puede querer lo mismo, lo que haría las cosas mucho más fáciles.

Vea también: Consejos para convencer a una mujer para tener sexo anal

Ahora, si él se le mide a ser menos activo, es bueno que haga aproximaciones tentativas, como vendarle los ojos. Ese es un buen punto de partida, porque no solo le aumentará sus otros sentidos sino que podrá incrementar masivamente su excitación.

Eso sí, es clave que continúen hablando para poner límites y saber qué les gusta a ambos, no vaya a ser que alguno termine haciendo algo de lo que no está muy convencido.

SoHo le responde todas las preguntas que tiene sobre sexo —todas, de verdad—. Escríbanos sus inquietudes a convocatoria@soho.co. Garantizamos discreción.  

Derecho de autor: sakkmesterke / 123RF Foto de archivo

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.