Llevo cuatro años con mi esposa y tenemos una relación sexual activa, pero en los últimos meses he notado que mi producción de semen ha bajado y, lógico, no quiero que suceda. ¿Qué puedo hacer?

Lo primero que debe saber es que la cantidad de semen expulsado durante la eyaculación no es una ciencia exacta y es normal que el volumen varíe. Ahora, es importante que tenga en cuenta que sí existen ciertos factores que contribuyen a una mayor o menor producción de semen: la edad, la alimentación y hasta los procedimientos quirúrgicos a los que se haya sometido en la vida. (Cómo tener un semen de buena calidad)

Aunque tocaría hacerle una evaluación médica para estar seguros de qué le pasa exactamente, su situación se podría estar dando por una reducción en sus niveles de testosterona, que es la causa más común. El urólogo Ryan Terlecki, del prestigioso centro médico Wake Forest, en Carolina del Norte, Estados Unidos, asegura que en la mayoría de sus pacientes esa reducción se debe principalmente a tres factores: fatiga, depresión y pérdida de peso. (¿Quiere saber si usted es un eyaculador precoz?)

Así las cosas, revise si se identifica con alguno de estos casos. Es clave que también consulte con su médico de confianza si los medicamentos que está tomando y la cantidad de ejercicio que está haciendo son adecuados para su condición física y su edad, pues ambos juegan un papel decisivo en el nivel de testosterona.(Cómo mejorar el sabor del semen)

Por último —y aunque le suene obvio—, tenga en cuenta la frecuencia de sus eyaculaciones, pues mientras más tenga, menos cantidad de semen va a producir.

SoHo le responde todas las preguntas que tiene sobre sexo —todas, de verdad—. Escríbanos sus inquietudes a convocatoria@soho.co. Garantizamos discreción.  

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.