¿Qué le interesa a usted de un avión? ¿La potencia de los motores, la forma de las alas, el tamaño del fuselaje? ¿Cuántos pasajeros le caben? ¿La altura y velocidad crucero que alcanza? Puede que sí, si es usted ingeniero aeronáutico o un freak de las máquinas. Si es un tipo o una tipa común y corriente seguro lo que más le interesa cuando piensa en aviones es que sean seguros y cómodos. Suficiente. Como ciudadano de a pie, al volar uno quiere llegar sin problemas a su destino, y que al aterrizar no tenga uno las rodillas peladas, las piernas dormidas y la espalda llena de nudos.

Pues bien, AeroRepública acaba de completar la renovación total de su flota, compuesta por 15 aviones Embraer 190, con lo cual se ha convertido en la aerolínea con la flotilla más nueva y moderna del continente americano. Estos aviones están ensamblados según los más modernos y exigentes estándares de seguridad. Y en cuanto a comodidad, cuentan con 106 sillas en cuero distribuidas en filas de a dos a cada lado, es decir, no tienen silla central.

Seguro usted no le jala al plan de irse al aeropuerto a ver despegar y aterrizar aviones. Pero si le da por hacer ese programa estrambótico podemos decirle que puede, literalmente, respirar tranquilo: los Embraer 190 de AeroRepública emiten la mitad del CO2 que los aviones de su tamaño, y gastan un 33% menos de combustible. Mejor dicho, estos aviones, recién traídos de la fábrica en Brasil, consienten a sus pasajeros y al medio ambiente. Ensáyelos y nos cuenta.

Contenido relacionado

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.