Ford EcoSport
Es la nueva camioneta de Ford en el mercado colombiano, un vehículo multitarget con diseño aerodinámico, ejecutivo y deportivo a la vez, y con espacio muy cómodo para cinco personas. Tiene un poderoso motor de dos litros duratec de 16 válvulas y 141 caballos de potencia. Y tiene todas esas cosas que pesan a la hora de elegir vehículo: timón regulable, parrilla portaequipajes ajustable al
techo, portamapas, compartimento especial bajo la silla del copiloto, airbag, barra de impacto delantera y columna de dirección colapsable. Una opción bien atractiva en la gama de los 4x2.

Motor: 2 litros I Potencia: 141 caballos a 6.000 rpm

Honda Fit
En otros países también es conocido como el Honda Jazz y es el automóvil popular de la Honda. Estamos hablando de un vehículo con una apariencia simple y compacta, pero que sorprende cuando se conoce su equipamiento y el amplísimo interior con que cuenta. El Honda Fit es una maravilla en cuestiones de aprovechamiento de espacio. Estas características, sumadas a un consumo mínimo de combustible, lo convirtieron el año pasado en el carro más vendido del Japón. Es indiscutiblemente un carrazo: potente, cómodo y con impecable línea.
Motor: 1.340c.c. i-DSI de 4 tiempos
y 4 cilindros I Potencia: 83 hp

Kia Carens
Un vehículo familiar solo necesita ser espacioso y seguro. Pero si puede sumársele lujo, comodidad y un motor de muy buen rendimiento, hablamos de una 'nave' como esta. El alma de la van Carens es un motor de 1.793 c.c. capaces de generar una potencia de 111 caballos, fuerza suficiente como para cargar sin ningún inconveniente a toda la familia, el mercado y la mascota de un lugar a otro. La suspensión es independiente en cada rueda y cuenta con barras estabilizadoras adelante y atrás, lo que proporciona gran maniobrabilidad y un andar supremamente confortable.
Motor: 1,8 litros I Potencia: 111 hp

Skoda Octavia
El Octavia 2004 está ensamblado sobre el mismo chasis del Volkswagen Jetta y el Audi A4. Suena muy bien. La verdad es que entra a participar dentro del segmento de vehículos de gama alta, por lo que cuenta con todas las características de un automóvil de lujo y, a la vez, el respaldo de la casa Volkswagen que compró la marca hace un par de años. El Octavia es un automóvil seguro, espacioso y sobre todo muy elegante (la línea es bastante atractiva) que compite en las grandes ligas con un punto a favor: un excelente precio.
Motor: 1,6 y 1,8 litros I Potencia: 105 hp y 170 hp

Renault Clio Sport
Tiene un motor 2 litros, con 16 válvulas, dos ejes de levas de tiempo variable y 172 caballos de fuerza. Alcanza 100 kilómetros en 7.4 segundos y su velocidad máxima es de 220 km/h (es el vehículo más potente y rápido de la gama). A muchos les extrañará que Renault lance al mercado un modelo con estas características, e incluso ocurrirá que quienes andan buscando un carro caminador terminen inclinándose por otra marca. Pero si lo que usted en realidad quiere es un vehículo personal, muy agresivo y endemoniadamente rápido, Clio Sport es lo suyo. No hay duda.
Motor: 2 litros I Potencia: 172 hp

Peugeot 307 CC
Es la magistral continuación de la gama de vehículos convertibles que Peugeot dio a conocer con el exitoso 206 CC. Este nuevo cabrio fue construido sobre la plataforma del 307, así que conserva sus excelentes características de maniobrabilidad, calidad, seguridad y desarrollo tecnológico. En cuanto al diseño de su línea exterior, solo puede decirse que respeta la misma elegancia y dinamismo que ha venido transmitiendo la casa Peugeot con sus descapotables, presentando en esta ocasión una novedosa y atrevida propuesta que a nadie le podrá parecer inapropiada.
Motor: 1.997c.c. I Potencia: 138 hp transmisión manual, 138 hp automático y 180 hp manual

Chevrolet Optra
Es un vehículo de apariencia robusta, pero con un motor caminador (1,4 ó 1,8 litros, doble árbol de levas y 16 válvulas) y un diseño muy atractivo. El motor es producido por la casa alemana Opel y la carrocería es obra de la italiana Pininfarina. El interior cuenta con todas las comodidades que ofrecen las gamas más altas: comandos de radio en el timón, equipo de sonido con CD y lector de MP3, compartimentos para gafas, discos y vasos, aire acondicionado de regulación electrónica, acabados en imitación madera y demás detalles que lo convierten en el mejor equipado de su segmento.
Motor: 1,4 ó 1,8 litros I Potencia: 92 hp ó 121 hp

Hyundai Coupé Tiburón
Cómo su nombre lo insinúa, este es el ejemplar más agresivo de la Hyundai y el único deportivo de la marca. El Tiburón utiliza, como base, un motor de 2,0 litros con 134 hp y apertura de válvulas variable, acompañados por una caja manual de 5 cambios, o automática de 4 velocidades. Su nuevo diseño presenta una línea más sofisticada y sobria que la anterior, que en su esfuerzo por ser innovadora y llamativa, rayaba con la extravagancia. Buena velocidad y aceleración, pero lo más importante es que ofrece un comportamiento dinámico y una sensación de un carro deportivo de alto nivel.
Motor: 2 litros I Potencia: 134 hp

BMW X3
La X3 es la hermana pequeña de la lujosa X5 y aparece como pionera de una nueva gama de camionetas compactas todo terreno de altas calidades y con una potencia superior a los 200 caballos de fuerza. Vista desde afuera es difícil diferenciarla de su hermana mayor, pero el interior de este nuevo modelo cuenta con acabados menos conservadores que los de la X5. Es el vehículo perfecto para las personas de mente abierta dispuestas a disfrutar la vida sin tomarse las cosas tan en serio. En resumidas cuentas, la X3 es un vehículo para pasarla bien, muy bien.
Motor: 2.993c.c. I Potencia: 204hp

Mazda Demio
El Mazda 323 fue durante casi veinte años uno de los automóviles más vendidos en Colombia. Se trataba de un modelo con un motor perfecto para su tamaño y peso, y un diseño entre deportivo y familiar que atraía a todo tipo de clientes por un buen precio. Sin embargo, el 323 que conocimos fue descontinuado y este es el modelo que apareció en su reemplazo. El Demio tiene un espíritu más señorero y su línea rompe por completo el corte coupé del modelo anterior, ofreciendo un diseño interior y exterior que pretende competir e el segmento de las minivans.
Motor: 1,3 litros I Potencia: 70 hp

Jeep Cherokee
Limited 4x4

Cualquiera que conozca de carros, de carros en los que se puede confiar a ojos cerrados, sabrá que Jeep y Cherokee son dos palabras que se defienden solas. El asunto es claro: esta Cherokee es un vehículo poderoso, pero que no se priva de los lujos (airbags, aire acondicionado, tapicería de los asientos en paño, anclaje para asiento de niños, cubrequipaje). Y, más allá del lujo, lo práctico: ganchos de remolque, barras en las puertas contra impactos laterales y asientos traseros abatibles. ¿Quiere más? Exploradoras, vidrios y espejos eléctricos, alarma y un largo y jugoso etcétera de pequeñas maravillas.
Motor: 3.700c.c. I Potencia: 210hp

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.