FICHA TECNICA
4 en línea
16 válvulas
1.587 cc
110 caballos de fuerza
Transmisión: mecánica
Peso (vacío): 1.200 Kg
Tanque de gasolina:
15,8 galones
Frenos: discos ventilados
Citroen c4 vtr
Controle su Citroen sin quitar las manos del volante. Todas las funciones del carro se pueden graduar desde el timón, así usted no perderá la concentración. Además, el C4 Coupé está hecho para atraer miradas ajenas y que la suya no sufra mientras maneja. Para ello cuenta con un retrovisor electrocromático que se oscurece automáticamente, así, la luces del cafre que viene atrás no lo encandilarán.
Pero eso no es todo. Existe un juguete que se llama limitador voluntario de velocidad, el cual permite memorizar la velocidad máxima de la que no se quiere sobrepasar. Tomen atenta nota de esto, agentes de tránsito, ya no hay razón para no multar conductores por exceso de velocidad.
¿Quisquilloso con los colores? No es problema. Hay trece tonos de carrocería y nueve conjuntos interiores para escoger. Deje de aparentar, y presuma de lo que realmente tiene.
     
     
 
FICHA TECNICA
1.998 cc
16 válvulas
140 caballos de fuerza
Velocidad máxima: 200 km/h
Dirección: Asistida. Eléctrica variable, con función de centrado automático
Acelerador: Electrónico (con potenciómetro)
De 0 a 100 Km/h en: 9,4 segs
Renault megane II
No es casualidad que la gente que fabrica el auto en el que Fernando Alonso se acaba de coronar campeón de la Fórmula Uno haga también este hatchback.
Megane II cuenta con un sistema de tarjeta que permite encender el carro sin llave, solo con pulsar el botón star/stop que desbloquea la dirección. La caja manual de seis velocidades le permitirá ir más rápido que muchos, pero también más seguro: seis airbags entre frontales, laterales y de cortina, combinados todos con cinturones de seguridad equipados con pretensores y limitadores de esfuerzo.
En caso de accidente (toque madera, nadie desea que esto ocurra, pero es mejor prevenir que lamentar, según viejo adagio popular), la válvula de gasolina está integrada a la estructura del vehículo, que impide que el combustible se derrame en caso de impactos laterales.
     
     
 
FICHA TECNICA
4 cilindros en línea
1.242 cc
16 válvulas
82 caballos de fuerza
Sistema de frenos delantero: Disco ventilado
Trasero: Tambor
Dirección: Hidráulica, con piñón y cremallera
Fiat palio
Italia no se queda atrás con este nuevo diseño de Palio, preferido por ser un vehículo igual de equipado y cómodo a cualquiera de su gama, pero a un precio más asequible.
Elevavidrios eléctricos, bloqueo central de puertas, dirección hidráulica, alerta de velocidad, limpiavidrios trasero con intermitencia, asiento trasero abatible para lograr más espacio y sistema antiincendio basado en un interruptor de combustible inercial que corta el paso de combustible en caso de choque son solo algunos de los "gallos" que trae el auto.
Además puede ordenarlo en colores tan exóticos como gris Scandium, azul Galápagos, rojo Barroco y plata Bari, este último, el favorito de las chicas.
     
     
 
FICHA TECNICA
4 cilindros en línea
16 válvulas
1.399 cc
92 caballos de fuerza
Suspensión delantera:
Independiente
Trasera: Barra de torsión
Peso (vacío): 1.125 kg
HONDA FIT
QUE UN CARRO LLEVE LA H DE HONDA ADELANTE Y ATRÁS DE LA carrocería significa calidad llevada al punto máximo. Comprarse un carro de esta marca significa ir a la fija.
Este auto fue elegido como el auto interamericano, por encima de competidores como el BMW de la Serie 7 y el Mercedes Clase E, así que si usted nunca ganó ningún tipo de premio durante la universidad o en el trabajo, al menos tiene el consuelo de que va montado sobre un auto campeón.
El Fit tiene un rendimiento asombroso, mínimo consumo de combustible, mayor amplitud por encima de los vehículos de su clase y un diseño deportivo que llama la atención.
La garantía del Honda incluye el cubrimiento total del mantenimiento preventivo, los repuestos, insumos y mano de obra (excepto llantas y gasolina) durante dos años ó 60.000 Km.
     
     
 
FICHA TECNICA
4 cilindros en línea
16 válvulas
2.260 cc
163 caballos de fuerza
Tanque de combustible:
16,9 galones
Longitud: 4.670 mm
Ancho: 1.780 mm
Alto: 1.435 mm
Mazda 6
Un consumidor cuidadoso no cree en todo lo que le dicen, pero si Mazda asegura que su 6 ha obtenido 104 premios en 32 países y regiones alrededor del mundo, y agrega que esto jamás había ocurrido en los 82 años de existencia de la marca, es porque se está al frente de algo extraordinario. Este auto, líder de la nueva generación de productos de la marca japonesa, es orgullosamente ensamblado en Colombia, para satisfacer el mercado local, además de los de Venezuela y Ecuador. Por ello, además de adquirir un muy buen vehículo, se está apoyando la industria nacional. Este Mazda 6 viene provisto de una caja electrónica secuencial de cuatro velocidades adelante, lo que hará su andar más placentero con apenas un leve toque de su mano derecha. Eso es comodidad.
     
 
FICHA TECNICA
4 cilindros en línea
16 válvulas
1.399 cc
92 caballos de fuerza
Suspensión delantera:
Independiente
Trasera: Barra de torsión
Peso (vacío): 1.125 kg
CHEVROLET AVEO
ESTE AUTOMÓVIL ESTÁ QUE NI PINTADO PARA SER EL PRIMERO en la vida de cualquier adolescente afortunado. Significa el paso del bus al vehículo propio, encarna también el descubrimiento de que con carro -triste pero muchas veces cierto- se "levanta" más fácil.
Es un carro compacto, sí, pero no hablamos de esas hormigas que fácilmente se pierden en medio del tráfico de las grandes ciudades. Este carro tiene personalidad y diseño, pero también tiene dirección hidráulica, suspensión delantera independiente, seguro para
niños y un conveniente tercer stop. Y como la vida es una fiesta, tiene también consola central con portavasos.
     
     
 
FICHA TECNICA
4 cilindros en línea
16 válvulas
2.378 cc
163 caballos de fuerza
Transmisión: caja automática de 4 velocidades
Frenos: Discos ventilados (adelante), tambores con zapatas contrapuestas (atrás)
Alimentación de combustible: Inyección electrónica multipunto
Mitsubishi Outlander
Adaptación automotriz de una frase clásica: "No hay cuesta imposible, sino carros incapaces". Imposible encontrar una mejor paráfrasis para definir la Mitsubishi Outlander. No se van con rodeos los japonenses, y nos traen un auto tan potente como lujoso. La tracción total permanente en las cuatro ruedas impide que se resbale y que se tenga que activar el dispositivo cada vez que se necesite.
Una subida quisquillosa, un camino destapado, un charco amenazante, nada es obstáculo para esta máquina, que se convertirá en un dúctil auto si lo que desea es llevar a los niños al colegio o hacer compras.
Doble airbag delantero, frenos ABS y un dispositivo que quita el seguro automáticamente de todas la puertas son apenas tres de los muchos sistemas de seguridad de la Outlander.
     
     
 
FICHA TECNICA
V6
3.500 cc
24 válvulas
195 caballos de fuerza
Despeje del piso: 20,7 cm
Velocidad máxima: 162 km/h
Frenos: ABS-EBD
Kia Sorento
Estamos ante un potente 4x4 deportivo de última generación, atractivo por su diseño, confort y, lo que muchas veces importa más que nada, precio. Si lo desea, el Sorento viene también en diesel de 2.500 cc. Cualquiera de los dos cuenta con una de esas nuevas cajas, mecánica y automática de tipo deportivo secuencial de cinco velocidades, que garantizan ahorro de combustible y mayor control al andar.
Si este es el carro que le interesa, le contamos que unos robots coreanos lo construyeron, siguiendo al pie de la letra el diseño original de Byung-Jun Min, quien se inspiró nada menos que en el lujoso Lexus RX300, y el Mercedes Benz Clase M.
     
     
 
FICHA TECNICA
Motor V6
3.700 cc
210 caballos de fuerza
Peso (vacío): 1.750 kg
Distancia entre ejes: 2.650 mm
Transmisión: Manual de 6 velocidades
Jeep cherokee sport
Usted va manejando este carro, diga usted a 130 kilómetros por hora, y la carretera no se siente. Uno de los pasajeros pregunta por qué el carro es tan suave, y usted responderá, como desentendido del asunto: "Es que vamos en sexta".
Sesenta y cuatro años después del lanzamiento de su primera línea de carros Jeep, la marca nos trae la nueva Cherokee Sport, 210 caballos de fuerza organizados en su justa medida. A la ya conocida respuesta de estos deportivos utilitarios Cherokee, tanto en carretera como dentro de la ciudad, se le suman las comodidades de cualquier auto sedán, gracias a la unión dos grandes compañías como Chrysler y Daimler, esta última fabricante de Mercedes Benz (en caso de que no lo supiera).
De esta forma usted no se pierde de la sensación de poder que da la Cherokee, ni de los lujos de un carro europeo. Vidrios y retrovisores eléctricos, aire acondicionado, exploradoras y llave de encendido codificada vienen dentro del paquete.
     
     
 
FICHA TECNICA
V6
3.498 cc
272 caballos de fuerza
Frenos: ABS en las cuatro
ruedas
Largo: 4.780 mm
Ancho (con espejos):
2.127 mm
Alto: 1.815 mm
Peso: 2.135 kg
Mercedes Benz clase M
Este carro va de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,4 segundos. Dato irrelevante si se tiene en cuenta que una vez dentro de él, nada ni nadie en el mundo podrán bajarlo en menos de 8,4 horas, mínimo.
Tecnología de punta, las últimas tendencias de diseño y seguridad y ese signo fetiche en que se ha convertido la estrella de tres puntas de la Mercedes es lo que trae este vehículo, que no es más que un auto de lujo con todas las comodidades y acabados de lujo, pero disfrazado de todoterreno. Sus casi 300 caballos le permiten alcanzar una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora.
En este carro, presionar un solo botón significa cambiar la configuración del vehículo según el terreno en que se vaya a mover y para parquear cuenta con un sensor que indica la distancia a la que está el obstáculo. Es la versión alemana del popular "téngalo, téngalo" colombiano.
     
     





TODA UNA JEEP

Nadie que entre a una jeep grand cherokee será el mismo. Nadie que suba a una jeep Grand cherokee querrá bajar de ella. Lea con cuidado y descubra de lo que se está perdiendo.


Es tan perfecta la nueva jeep grand cherokee que todo lo sabe y todo lo puede. A veces el conductor, que para efectos prácticos viene siendo uno, sale sobrando. Y es inteligente, muy inteligente. Tanto, que no se extrañe si un día lo saluda, le da un masaje y le ofrece una taza de café.
Viene con todos los juguetes el nuevo niño consentido de la daimlerchrysler, desde los más necesarios para que su seguridad dentro del vehículo esté garantizada, hasta aquellos banales en apariencia, pero que terminan resultando una bendición para piloto y pasajeros. Todo es automático, todo ha sido pensado para que usted no mueva un dedo, para que descreste a sus "rivales" de carretera y se dé un paseo casi de avión.
Vayamos en orden.
La verdad es que no hay orden, así que inventémonos uno. La silla del conductor y los espejos retrovisores se ajustan a su gusto con solo introducir la llave en el encendido; en el tablero de control hay un completo computador que muestra la presión de las llantas (no incluye la de repuesto, pero ya casi), la distancia que resta para mantenimiento preventivo, el consumo promedio de combustible y la distancia en kilómetros que faltan para que se vacíe el tanque. Hay reproductor de dvd para los asientos traseros, un sistema de comunicación manos libres desde el que se puede hablar por celular sin necesidad de audífonos ni cables, pedales ajustables, sistema de doble zona de calefacción, ventilación y aire acondicionado (a usted le sale aire caliente y a los demás frío, o viceversa), sensor de lluvia, luces de cruce y limpiavidrios inteligentes.
La camioneta es 4x4 y cuenta también con un sistema de tracción -inteligente, por supuesto- que puede transferir todo el torque a cualquiera de las cuatro ruedas en cuestión de segundos. Esto garantiza el agarre perfecto del auto sobre cualquier superficie y a cualquier velocidad.
Y en cuestiones de diseño el resultado final no es inferior a lo expuesto anteriormente. La cojinería es de cuero, en el baúl puede meter el mercado de todo el año si así lo desea y el sistema de sonido viene equipado con seis parlantes y 276 vatios de potencia. Es tan bonita por fuera que podrá entrar sin ningún problema a cualquier conjunto residencial cerrado, club social o guarnición militar sin que le pidan identificación. La grand cherokee será su carta de presentación.

Ficha t´ecnica
Motor: v8 / 4,7 litros
Potencia: 235 caballos de fuerza
Torque: 305 ib-pie
Transmisión: automática electrónica de 5 velocidades con posibilidad de cambio manual
Frenos: hidráulicos asistidos por vacío
Ancho total: 1.862 mm
Longitud total: 4.740 mm

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.