"Hay momentos de desesperación tan largos tan fuertes donde solo habrá cabida para un abrazo caluroso y unas pocas palabras de compañeros por una madre o un padre amoroso que pudieran hacernos sentir que no estamos solos. Pero qué puedo esperar de un alcoholico autocompasivo y una madre a la que solo puedo despertarle sentimientos de rivalidad y rabia? Consciente/ no busco la compasión de nadie, solo quiero sentir que hay alguien que comparte mi sentir, que tiene sentido esto que me preocupa y me ahoga, que no es una situación + a la que yo veo + grande x mi manera de ser exagerada/ sensible. Poder encontrar la solución y hacer lo que esté en mis manos xa mejorarla, no solo xq' me duele tremendo/ ver como mi padre se hunde en el abismo cd vez + profundo del alcohol y xq' de eso de la desesperanza y el poco deseo de vivir y ser feliz. Ya nada me interesa ni espero de la vida. Solo dormir y en ese dormir ya nunca + despertar".


Comentario: Este tipo de mensajes expresan algunas formas de alienación o pérdida de identidad. Es un estado social en el que cada individuo o grupo busca por sí solo su camino, sin un orden que lo conecte a los demás.

Este tipo de suicidio es frecuente en las comunidades sociales cuyos valores y normas pierden fuerza. Entonces, cada hombre hace su vida. Esto es peligroso tanto para la integridad de la sociedad, como para aquellos individuos que viven dentro de ella y que, por motivos individuales, tienen especial tendencia a la desesperación y pérdida del sentido de vida y de un lugar donde sentirse parte de algo. La persona siente que no puede tolerar la presión de sus sentimientos de tensión (depresión agitada). Tal angustia se acompaña, además, de sentimientos negativos, como la desesperanza, la impotencia y el desamparo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.