Los pequeños cultivadores de la hierba a través de Asomota denunciaron hoy que el gobierno les ha fallado con el cumplimiento de los compromisos adquiridos tras el paro del pasado mes.

“Acá a Corinto vino el ministro, se fumó par porros, se tomó fotos con todo el mundo, pidió luego sancocho y nos prometió el cielo y la tierra entre carcajadas, pero hasta ahora nada”, afirma su presidente, Gerardo Roncancio.

“No se ve un compromiso real, le hemos pedido al Estado más apoyo, con créditos, con asistencia técnica para que podamos desarrollar especies que sean de verdad competitivas, pero nada, llevamos desde 1975 con la punto rojo, cero innovación porque es que de verdad no hay cómo ser competitivos. Póngase en mis zapatos, sacar un kilo me cuesta 150.000 pesos, cuando sé de importadores que están trayendo una variedad de moda en Holanda y les sale el kilo con todo y flete y nacionalizada a 90.000, así es muy bravo competir, ¿oiga? Además de que el cliente ya desconfía de lo que es el producto nacional por culpa de los colegas que la han rendido con cilantro”, reclamó un desencajado Roncancio.

El gobierno, por su parte, ha dicho que al gremio le ha faltado una mejor lectura de los cambios en el mercado. “Se quedaron en los tiempos en que la marihuana solo la consumían hippies, periodistas y señoras elegantes que hacían yoga. Si ellos no le apuntan a otro target el mercado se los lleva y ahí sí no podemos hacer nada”, anotó una fuente del Ministerio de Agricultura.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.