¿Qué es Apple TV?
Si usted es uno de esos despistados que no saben que ahora hay más opciones para enfrentarse a un televisor que haciendo zapping o viendo películas en DVD, tiene que conocer Apple TV. Este dispositivo, que ya va en su cuarta generación, lo deja bajar todo tipo de series y películas a la hora que usted quiera, revisar el clima y las noticias y hasta descargar una aplicación para monitorear qué está pasando en su casa en tiempo real.

Siri, al control
Trae un nuevo control remoto que se va a convertir en su mejor amigo. ¿Por qué? Principalmente, porque viene con un botón a través del cual le puede dar órdenes a Siri, la aplicación de Apple que hace las veces de asistente personal. A ella usted le puede preguntar de todo —tal y como lo hace si tiene un iPhone—: desde qué domicilio pedir hasta si quiere salir con usted. Pero en el Apple TV es aún mejor, pues le responde lo que necesite sin interrumpir lo que está viendo. Además, le puede pedir que se salte una parte de la película, que retroceda un minuto o que le recuerde el nombre de los actores.

De estreno
Viene con tvOS, el sistema operativo de Apple exclusivo para televisión. ¿Se acuerda de que antes el Apple TV venía con unas aplicaciones predeterminadas, y listo, pues ahora puede descargar todo tipo de apps: para ver películas, series o partidos de fútbol; para jugar y hasta para que su televisión se llene de imágenes y ruidos subacuáticos y parezca un acuario... Ah, y una buena noticia: no necesita un televisor inteligente; solo una entrada de HDMI (interfaz multimedia de alta definición).

El paquete completo
Si usted tiene un iPhone o un iPad, la sincronización con el Apple TV es absoluta. Es decir: puede ver sus fotos, revisar su correo o reproducir su música desde el televisor.

Aliste el bolsillo
Apple TV de 32 gb: $569.900
Apple TV de 64 gb:$769.900
¿Dónde se consigue?: En las tiendas Mac-Center, iShop y Falabella de todo el país.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.