Ya sabíamos que al popular “Me gusta” de Facebook le iba a llegar competencia,  el "No Me Gusta", pero lo que usted no sabía es que la red social más famosa del mundo optó por una barra con emoticones de “Me encanta”, “Me divierte”, “Me alegra”, “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enfada”, en lugar de una mano hacia abajo que dijera literalmente "No Me gusta".

Facebook desplegará, como prueba piloto y únicamente en los países de España e Irlanda, la opción Reactions que contendrá los nuevos botones. Usted tendrá que mantener pulsado el botón “Me gusta” para que aparezca un menú en el que se desplegarán los emoticones descriptivos de las emociones.



Con esta fase de prueba, Facebook espera ver las reacciones de los usuarios y las posibles mejoras a Reactions antes de hacer el lanzamiento mundial, del cual no aún no se tiene fecha. Si usted entra a su cuenta en Colombia y presiona por media hora el botón "Me gusta", sí señor, no le va a aparecer nada, así que tenga paciencia que pronto llegará la opción. 


Si usted es más de WhatsApp y Snapchat, este top le va a interesar. Y también hay emojis. 

Debajo de cada publicación aparecerá un resumen visual que indicará el número de “Me gusta”, “Me encanta”, “Me divierte” y Me todos los demás… Los emoticones solo se podrán hacer a las publicaciones, no a los comentarios asociados. 


                                

La idea de incorporar nuevos botones a Facebook surgió, como la mayoría de veces, de los usuarios, quienes sienten que el “Me gusta” es insuficiente para interactuar con determinados contenidos. 


Tome nota, que con estos emoticones ellas le dicen a su pareja que quiere tener sexo. 

Por su lado, Mark Zuckerberg explicó a varios medios de comunicación que "es importante dar a la gente más opciones que 'me gusta' para ayudarles a expresar empatía. No todos los momentos son buenos momentos". ¿Qué opina del nuevo menú de emociones de Facebook: le encanta, le entristece, le asombra o le importa un carajo?


Si los emoticones no le han servido para levantar en las redes sociales, fresco, aquí lo aconsejamos


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.