Jaguar E-Type 3.8 Coupé

99.000 dólares (unos 295 millones de pesos)

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¿De dónde salió?

Esta reliquia fue encontrada hace unas semanas dentro del granero de una casa en Cheshire, al noroeste de Inglaterra. El descubrimiento coincidió con la muerte de su dueño, un anciano que lo compró en 1970 y que dejó de cuidarlo cuando nació su primera hija. Permaneció, entonces, olvidado en el granero, donde se lo comieron el polvo, la tierra, las telarañas y el musgo.

¿Cuáles son sus características?

Se trata de un carrazo de 1964: un clásico puro, uno de los deportivos más cotizados de la marca. Tiene su motor original 3,8 litros que, en óptimas condiciones, le permite llegar a los 240 kilómetros por hora. La pintura y el interior también son originales, y tan solo tiene 83.000 kilómetros de recorrido. Se subastó con el manual original y hasta con el diario de servicio y mantenimiento.

¿Qué reparaciones necesita?

Todas. Para que este clásico vuelva a rodar por las calles, además de tiempo y paciencia, se necesita un buen billete: arreglarlo del todo cuesta unos 270 millones de pesos y aun así necesitaría un cuidado especial. No se consiguen sus repuestos originales, porque ya no se fabrican y el motor está tan desgastado que habría que cambiarlo.

¿Por qué pagaron ese dinero?

Porque el carro es tan único y original como su historia: no se le cambió ni un tornillo. Para un coleccionista de antiguos, este E-Type es la Navidad anticipada. A pesar de su condición, este carro ya no se hace y pocas veces se consigue uno. Además, si el dueño lo arregla podría valer hasta 700 millones de pesos.

Jaguar E-Type V12 Coupé

42.000 dólares (unos 125 millones de pesos)

¿De dónde salió?

Cuesta trabajo creer que alguien quiera vender una joya como esta, pero su antiguo dueño asegura que debía pasar a mejores manos. Fue llevado a Londres desde otra ciudad inglesa: Sheffield. Sus registros de propiedad demuestran que desde su compra este Jaguar tuvo un excelente trato.

¿Cuáles son sus características?

Este modelo 1972 hace parte de la tercera generación E-Type y es el primer Jaguar de esta familia que viene con el poderosísimo motor V12 de 5,3 litros, suspensión completa y frenos mejorados. Alcanza los 260 kilómetros por hora y en el tablero se puede ver que tiene cerca de 97.000 kilómetros de recorrido —13.000 más que el otro Jaguar—. Solo se hicieron 2100, su interior se conserva bien —la radio y la cojinería son originales— y se ofrece con historial de gases.

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¿Qué reparaciones necesita?

Su anterior dueño aclara que está en condiciones “más que aceptables”, pues antes de ser entregado a subasta pasó por un riguroso mantenimiento de motor, recibió una buena polichada y una repasada de pintura.

¿Por qué pagaron ese dinero?

No alcanza ni siquiera a costar la mitad que el E-Type abandonado en el granero. Es más, muchos carros comerciales hoy en día —una camioneta de lujo, por ejemplo— cuestan más billete que esta joya. Resulta difícil creer que valga menos de la mitad, pero hay que entender que los coleccionistas de verdad pagan poco cuando el carro tiene piezas que no son originales, y este trae varias que le pusieron en sus diferentes pasos por el taller. A pesar de esto, queda claro que el comprador, que permanece en el anonimato, se anotó un golazo.

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