Como si estar rodeado por conejitas Playboy no fuera suficiente, el Playboy Club de Londres se le midió a hacer el Legacy: el coctel más costoso del mundo. Lo creó Salvatore Calabrese, uno de los bartenders más reconocidos del planeta quien ha preparado tragos para miembros de la realeza, presidentes, ricos y famosos desde hace 40 años.

¿Con qué hace el Legacy original?

Con coñac de 1788, el mismo año en que George Washington estaba en campaña para convertirse en el primer presidente de Estados Unidos; con kümmel, un licor dulce con sabor a comino e hinojo, de 1770; con curaçao de 1860; con amargo de Angostura o licor de lima de 1900.

La mezcla de todos estos tragos suma en total 733 años y, para tomarse uno, tendría que desembolsar 5500 libras esterlinas, unos 22 millones de pesos colombianos.

Como el coctel ya no está a la venta, si quiere prepararlo en su casa necesita hacer una versión más aterrizada. Acá le enseñamos cómo:

1. En un vaso mezclador, combine los ingredientes: 40 ml (o dos shots) de coñac extraañejo, que debe tener mínimo 20 años; 20 ml (o un shot) de curaçao; 20 ml de kümmel, y entre 6 y 8 gotas de amargo de Angostura.

2. Agréguele un puñado de hielo al vaso y revuelva durante unos 20 segundos.

3. Sírvalo en un vaso que esté bien frío.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.