Les escribo porque desde hace varios meses estoy con ganas de hacer un trío. Llevo cuatro años con mi novia y, aun-que es bastante goda, últimamente la he sentido más abierta en temas sexuales. ¿Cómo se lo propongo?

Lea también: Las fantasías sexuales de las mujeres

Tranquilo, usted no está solo, y la ciencia lo respalda: un estudio de la Universidad de Quebec, en Canadá, reveló que el 85 % de los hombres de entre 18 y 55 años sueñan con hacer un trío con dos mujeres y que el 22% de estos lo han conseguido, independiente de si están o no en una relación.

Lea también: ¿Qué pastillas son más baratas que el Viagra?

La otra buena noticia para usted es que las mujeres no lo descartan: otro estudio, de la revista especializada Journal of Sex Research, arrojó que el 34 % de las mujeres emparejadas estarían dispuestas a hacer un trío. Ahora, si está decidido a preguntarle a su novia, procure plantear la pregunta con respeto —y esté abierto a que le diga que no—, asegúrese de que la relación esté pasando por un buen momento y dígale sin tapujos cómo se lo imagina.

Lea también: ¿Por qué los hombres deberían dejarse meter el dedo?

Y recuerde que si ella acepta, todo es negociable: desde con quién lo harán hasta qué no se vale hacer. Y tenga en cuenta que muchos gurús del tema recomiendan que la tercera persona sea desconocida por los dos, para evitar futuros momentos incómodos. También aconsejan aprovechar el trío para experimentar posiciones y juegos que jamás han hecho en pareja, pues eso puede darle un giro positivo a la relación en materia sexual.

Lea también: ¿Puede una mujer llegar al orgasmo con el sexo anal?

SoHo le responde todas las preguntas que tiene sobre sexo —todas, de verdad—. Escríbanos sus inquietudes a consultoriosexual@soho.com.co. Garantizamos discreción.

Derecho de autor: mukhina1 / 123RF Foto de archivo

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.