Este mes iba a escribir acerca de Netflix y cómo a pesar de prestar un servicio excelente a un precio fantástico, el catálogo de programas y películas es viejo y está desactualizado.

Sin embargo, en días pasados el iphone de mi esposa fue robado y gracias a la opción de Find My iPhone que ofrece iOS lo pudimos recuperar, tres horas más tarde y casi a 80 cuadras de donde había sido robado. Al contarles a nuestra familia y amigos lo sucedido, todos pensaron que sería bueno contar cómo lo recuperamos para que otros usuarios aprendan a hacerlo.

Find My iPhone es una opción de iOS que sirve para cualquier dispositivo que corra el sistema operativo ( (iPod, iPad, iPhone). Su activación solo requiere de una cuenta iTunes, la misma con la que se pueden comprar aplicaciones en el App Store. En la sección de ajuste del dispositivo se crea una nueva cuenta de correo de tipo MobileMe (posiblemente cambiará a iCloud este mes), se introducen los datos de la cuenta ¡y listo!

Cuando no encuentre su dispositivo, se puede conectar desde www.me.com/find (la cual seguramente cambiara a www.icloud.com en los próximos días) o desde el app gratuito instalado en otro dispositivo y tendrá tres opciones: enviar un mensaje con sonido (sonará a todo volumen, incluso si el dispositivo está en silencio) , bloquear el dispositivo y borrar el dispositivo. Además de esto, el aplicativo le mostrará en un mapa la ubicación exacta del dispositivo, siempre que este se encuentre conectado y prendido. 

He usado la opción antes para encontrar los iPods de mis hijos que se pierden en la casa (entre los cojines de un sofá), pero esta vez pudimos recuperar el teléfono que nos había sido robado, el cual estaba con su nueva dueña en un piqueteadero del CAN, gracias al apoyo de la Policía. 

Este tipo de soluciones son cada vez más comunes en todas las plataformas. En Android, PlanB o Where is My Droid son dos de los programas más utilizados para encontrar dispositivos, mientras que en BlackBerry la aplicación se llama Find My Phone.

Mi consejo es que active su opción hoy, antes de que se le pierda el teléfono, para que por lo menos tenga el chance de recuperarlo. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.