Tipo de comida: tendencia mediterránea con influencia latinoamericana. La carta es de buen tamaño y se divide por secciones: ensaladas, sopas, crudos, tapas, pastas, arroces, mar, carnes y entrepanes. Si para usted en la variedad está el placer, aquí estará en su salsa.

Para llevar a: gente a la que quiera descrestar en la mesa y cuyos gustos culinarios desconozca. Nuevos clientes, la familia de su nueva novia o una nueva conquista, pues hay platos para todos los gustos: vegetarianos, macrobióticos, los que cuidan la línea e incluso para carnívoros abanderados.

Un recomendado: el steak de atún rojo au poivre ($35.900). El picante de la pimienta con la suavidad y dulzor del puré de arracacha, además del crocante de los fosforitos de este mismo tubérculo, son un casado que vale la pena probar. Recomendamos que pida el atún término rojo. 

Un protagonista: la chef, Ana Belén Myerston, galardonada en 2010 con el Premio Tenedor de Oro, que otorga la Academia Venezolana de Gastronomía. Ha tenido una carrera exitosa por más de 10 años, que incluye un show de cocina al lado de Sumito Estévez para elgourmet.com y dos restaurantes, una pastelería y un café en Caracas.

 

Tenga en cuenta: si la ola de la buena mesa lo ha empezado a cautivar, puede inscribir su nombre en la base de datos de la casa cultural gastronómica, donde le avisarán sobre catas de licores al igual que de aceites, sales y otros ingredientes. También le contarán cuándo es la próxima bacanal, que es una cena de máximo 20 personas que tiene lugar una vez al mes. Otros beneficios incluyen descuentos e información de futuras clases de cocina con expertos en diversos temas gastronómicos o incluso con los mismos chefs. 

Un plan: tapeo y precopeo. Empiece con unos dátiles asados con tocineta sobre queso roquefort ($16.500), compleméntelo con alguno de los cocteles de la casa ($16.100 - $35.000) y si al final de la noche siente que se le fue la mano, termine con la taza de consomé restaurador. 

NOLITA

Aliste la billetera: entradas desde $20.600 hasta $27.800 y platos fuertes desde $22.400 hasta $54.800.

Dirección: carrera 13 n.° 85-25

Teléfono: 6100080

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.