Farrokh Bulsara, o Freddie Mercury como se inmortalizó, estaría cumpliendo 69 años este 2015. Hablar de él es hablar de Queen, la banda que llevó a la cima su inigualable voz y personalidad. Y aunque murió de sida hace 24 años, su legado musical sigue más vivo que nunca, tanto, que los creadores del famoso videojuego PES 2016 incluyeron en su banda sonora ‘We will rock you’. 


Y como no nos las sabemos todas y, además, es una de las mejores voces de la historia del rock, le contamos 10 cosas que pocos conocen sobre Freddie Mercury:


UNO. Su primera actuación en público fue el 23 de agosto de 1969 con la banda Ibex. El show lo abrió con la canción Jailhouse Rock de Elvis Presley y las primeras dos estrofas las interpretó de espalda al público y nunca pudo ver a sus primeros fans. Freddie fue siempre un hombre tímido. 


DOS. Freddie se especializó en arte y diseño. El logo emblema de Queen, en el que juega con los signos zodiacales de cada uno de los integrantes de Queen, es producto de su creatividad y profesión.




TRES. A Mercury siempre lo avergonzó su dentadura, sus notables y prominentes dientes. Tuvo la idea de hacerse una cirugía correctiva, pero el temor a que su voz se afectara no lo dejó ir más allá. Así que optó por integrar sus dientes a su personalidad escénica. 

 

Por si le interesa: los 10 mandamientos de moda de Freddie Mercury

CUATRO. Amaba los gatos, tanto así que mientras estaba de gira los llamaba por teléfono para que lo escucharan. Fueron prácticamente sus hijos y al menor estornudo o movimiento extraño, movía cielo y tierra para que un veterinario los chequeara. La canción Delilah del álbum Innuendo fue dedicada a la gata que lo acompañó en cama sus últimos días.




CINCO. Tuvo varias relaciones homosexuales. Sin embargo, con Mary Austin estuvo muchos años en una relación, podría decirse que fue el amor y la mujer de su vida. A ella le dedicó la canción ‘Love of my life’ y le dejó en herencia gran parte de sus bienes.



SEIS. Unas de las cosas que más disfrutaba era organizar fiestas. Para su cumpleaños número 39 se fajó una en Alemania que duró tres semanas. Le encantaba ser el anfitrión y entretener a sus amigos. Ya se imaginarán el nivel de las farras.

SIETE. Mientras grababa ‘New Of The World’ tuvo un encontrón con Sid Vicious, bajista de Los Sex Pistols. Esa tarde Vicious llegó al estudio y le preguntó si ya había conseguido llevar el ballet a las masas —en referencia a la idea que tenía de lucir leotardos en escena— a lo que Mercury le respondió que si acaso él no se llamaba Stanley Ferocius, lo agarró del cuello y lo echó. Un pelea más que se sumó a la historia del rock.



OCHO. Bohemian Rapsody, la canción insignia de Queen, era la que más odiaba tocar en vivo. La razón: creía que no era muy bueno en el piano y no quería equivocarse. 


NUEVE. Mientras que Paul McCartney confesó encontrar inspiración en el baño y Bon Scott en la cocina, Freddie Mercury la encontró en la bañera, en la que escribió ‘Crazy little thing called love’ 

 

Así manejaba el dinero Freddie Mercury

 

 



DIEZ. ‘The Show Must Go On’ (escrita por Brian May) fue la última canción que grabó. El show debe continuar a pesar de la muerte, es el tema de este single que nunca tuvo videoclip debido al delicado estado de salud de Mercury en ese momento.



¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.