CHAMBAO
CHAMBAO
SONY MUSIC

Uno es libre de pensar que Chambao no es grupo sino mujer, Lamari, y puede que esté equivocado. Pero no sería pecado aceptar la etiqueta de flamenco chill con que la marcan “los que saben”. No siendo este un país con especial sensibilidad para el flamenco, esta es una excelente manera de consumirlo, apanado en pop.

CITA CON LA LUZ
YURI BUENAVENTURA
SELECTO
Soberbio álbum de un músico privado de la soberbia. Concebido y grabado entre Francia, Colombia, Cuba y Estados Unidos, es otro logro en mayúscula de un Yuri que se mueve con soltura entre el Pacífico y el Caribe. Grata cita con la luz de un talento al que la radio colombiana relega a la oscuridad.

THE BLUE ROOM
MADELEINE PEYROUX
UNIVERSAL
Un acierto haber traído a Colombia el nuevo álbum de Peyroux (se pronuncia casi como Perú), mujer bicultural que mantiene un pie en su herencia francesa y otro en la América anglosajona. Vale la pena todo CD de alguien que se toma en serio a Billie Holiday y Bessie Smith. Y que amamantó una hippie con jazz.

IRON MAN 3
HEROES FALL
VARIOS
Un excelente álbum para acercarse al sonido de bandas que, de no estar en un compilado como este, uno jamás conocería. Desafortunadamente, las canciones no logran que uno evoque la película y nadie se atrevería a presentarlo como banda sonora. Por eso lo venden como “inspirado” en… ¿inspirado?

LITTLE FRENCH SONGS
CARLA BRUNI
UNIVERSAL
Una delicia escuchar a Carla Bruni, a quien su marido (objeto, además, de una canción enteramente dedicada a él) poco permitía abrir la boca como primera dama. Carla, intérprete y compositora, se presenta inolvidable… como inolvidable lo que le ha hecho el bótox. Recomendado: El pingüino (que no es la de Zarkozy).

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.