Hay carros que fueron creados para pensar por usted o, por lo menos, para ayudarlo cuando se despiste mirando lo que no debe o le fallen los reflejos. Para la muestra, el Audi Q3: un SUV (en español, Vehículo Deportivo Utilitario) con motor inteligente, frenos inteligentes, luces inteligentes, asientos inteligentes…

Vamos por partes y, como dicen los profesores, empecemos por el principio. Usted tiene la posibilidad de abrir y prender este Audi sin sacar la llave de su bolsillo, pues puede pedirlo con un gallo especial que identifica mediante un sensor cuando usted se acerca y le desbloquea los seguros. Luego, cuando ya está adentro, enciende con tan solo oprimir un botón. Si no se ha descrestado, sepa que también puede guardar su posición del asiento y la temperatura interna para que el automóvil se acomode a sus gustos.

¿Nada? ¿Y si le decimos que distribuye independientemente entre las llantas la fuerza de frenado para que no pierda la estabilidad, que en sus versiones más poderosas las luces se mueven con las curvas para alumbrarle siempre el camino, le avisa si viene un carro cuando se quiere cambiar de carril y trae un asistente de parqueo que hasta le ayuda a girar el timón para evitar accidentes?

Y si eso no es suficiente, hombre, solo nos queda decirle que puede alcanzar 230 km/h y llega a 100 k/h en menos de 7 segundos. Pero no se asuste, además de los frenos de última generación y de los sistemas de alerta, tiene un arco de seguridad que envuelve al piloto y al copiloto y airbags por todos lados. ¿Algo más? Pues sí: que es una belleza.


Ficha Técnica

Motor: 2.0 turbocarburado.
Velocidad máxima: 230 km/h
De 0 a 100 km/h: 6,9 segundos.
Transmisión: S tronic de 7 velocidades.
Peso máximo de remolque: alrededor de dos toneladas.
Precio: desde $ 98.900.000.


Contenido relacionado

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.