¿Cómo llegó a SoHo?

Un día me escribieron de mi agencia Plus Size, en Miami, diciéndome que había una revista interesada en mí. No me dijeron cuál, pero yo me emocioné muchísimo por poder traer el tema de las modelos de talla grande a Colombia. Tres semanas después, me llamaron de SoHo y, la verdad, me desilusioné un poco porque no pensé que pudiera hacerlo. Luego de pensarlo mucho, acepté. ¡Estaba paniqueada, pero me pareció una oportunidad imperdible!

¿Qué recuerda de las sesiones de fotos?

Me acuerdo de que fui con mi hermanita, porque sola no era capaz. ¡Nunca había hecho fotos en ropa interior ni mucho menos un desnudo! Pero desde el principio me sentí como en mi casa. Me acuerdo de que justo ese día fue el ataque con ácido a Natalia Ponce de León, y todos estábamos consternados.

Vea las fotos de Alejandra Orozco

¿Qué dijo su familia cuando la vio?

Lo más duro fue contarle a mi papá. Me dijo que no le parecía, pero luego de ver las fotos, aceptó. Lo más importante fue el apoyo de la gente en redes; yo tenía miedo de las reacciones, sobre todo en Colombia, que exige tanta perfección a las mujeres. Y pasó que muchísimas empezaron a escribirme; me decían “yo soy como tú y nunca me imaginé que pudiera sentirme sexy”. Eso me hizo sentir muchísima alegría.

¿Qué fue lo mejor que le dejó la experiencia?

No solo a mí me dejó cosas buenas. Creo que mis fotos les demostraron a muchas mujeres que pueden ser como son, verse como se ven y sentirse como se quieren sentir; que no tienen que convertirse en otras personas.

¿Salir en SoHo le ayudó en su carrera?

Mis fotos abrieron la puerta del modelaje de talla grande en Colombia. Fue una editorial pionera y me siento muy halagada de que me hubieran invitado a ser parte de ella. Gracias a ellas me conocieron varias marcas y se abrió el mercado, aunque el proceso ha sido muy lento: apenas tres años después, estamos empezando a ver líneas de moda para mujeres de talla grande.

Lea también: Mi vida después de SoHo por: Elizabeth Loaiza

¿Volvería a posar para SoHo?

¡Pregunta difícil! Si volviera atrás en el tiempo, lo volvería a hacer, porque creo que fue maravilloso para romper paradigmas. Pero no sé si ahora lo volvería a hacer. De pronto, si hay una razón específica, sí, ¿por qué no?

@aleorozcoch

@alejaorozco

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.