Los frenos

Son ABS con sistema KIBS. Este enredo de siglas es importante —aunque no lo crea o no lo entienda—, pues regula la presión que ejerce el freno sobre la rueda delantera. Esto evita que la llanta de atrás se levante al frenar, algo muy común y peligroso.



La tracción

Puede escoger entre tres modos de tracción. El primero es para esos conductores que quieren siempre acelerar. El segundo ofrece un manejo equilibrado. El tercero le da prioridad a que la llanta trasera nunca patine, para que se sienta todavía más seguro que en los otros modos.



El motor

Es de 636 centímetros cúbicos y, para que sepa, muy potente. Esto, sumado a que la Ninja es una moto ligera, compacta y fácil de manejar, la hace perfecta para meterse unos buenos viajes por las carreteras colombianas.



El clutch

Viene con una función de asistencia y deslizamiento que reduce en un 25 % la fuerza que usted tiene que hacer para meter el embrague. Esta tecnología evita, además, que la rueda trasera se bloquee al disminuir los cambios.



30 años

está cumpliendo la Ninja. El primer modelo, el GPZ900R, también conocido como Ninja 900, salió a la luz en 1984, después de seis años de trabajo de los ingenieros de Kawasaki. Su diseño fue revolucionario e inspiró el de muchas de las superbikes (motos de velocidad) fabricadas posteriormente.



Una moto de película

La Ninja ha aparecido decenas de veces en cine y en televisión. Salió en la serie noventera Guardianes de la bahía y también en la ochentera Miami Vice. Pero tal vez su aparición más memorable fue en Top Gun, la cinta de 1986 que muchos recuerdan por el papel de Tom Cruise y por la canción romanticona de la banda Berlin Take My Breath Away.

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