Tappsi, la aplicación para pedir taxi desde un celular o una tableta que últimamente ha registrado el mayor número de descargas en el país —¡más de 120.000!—, nació gracias a un hecho común y corriente que les pasó al ingeniero industrial y geek de la programación Juan Salcedo y al administrador de empresas Andrés Gutiérrez: que no consiguieron taxi un viernes en la noche.

Ellos tenían ganas hacía rato de crear un negocio, y ese día se les prendió el bombillo: tenía que haber una forma sencilla de conseguir un taxi seguro y, además, de darles a los conductores una herramienta más eficiente de trabajo. Fue así como Juan programó la aplicación y compraron 20 tabletas para ensayarla. Hoy, nueve meses después, tienen miles de taxis operando, diez empleados y dos premios: uno del Ministerio de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (Apps.co) y otro de iNNpulsa (emprendimiento dinámico innovador).

Aunque ellos sabían que aplicaciones como Tappsi existían en otros países, quisieron hacerla “a la criolla”, enfocados en la seguridad. Por eso hacen un estudio minucioso de los carros que afilian y les dan a los usuarios la opción de compartir las placas en redes sociales o por mensaje de texto. Además, les permite tener el teléfono del taxista, cancelar el servicio, saber en cuánto tiempo les va a llegar, ver en un mapa dónde va el carro y recibir un mensaje cuando el taxi llega.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.