Mariana Pajón tiene uno de los retos más importantes de su vida. Todos los ojos están puestos en ella, tal vez más que antes, tal vez más que en Londres 2012. Hace cuatro años era su primera vez en unas Olimpiadas y aunque si era una de las favoritas a la medalla de oro, era su primera vez en unos Juegos Olímpicos y hubiera sido entendible que no ganara, afortunadamente no fue así.

Sin embargo, la situación y la presión ahora pueden ser aún mayor porque los colombianos sabemos de sus capacidades. Además es la mejor del mundo en el BMX y por eso el país cuenta con esa medalla de oro. Así que solo queda desearle lo mejor y apoyarla en el que ahora va a ser el reto más importante de su carrera profesional.

Foto: Camilo Rozo. Este es todo el equipo deportivo de Mariana. 

Mariana confía plenamente en sus capacidades: “Sigo siendo la misma, los mismos sueños, el mismo sacrificio, levantarme para lo mismo. Mi deporte es mi trabajo, pero sigue siendo mi pasión. Entonces no ha cambiado para nada. Los objetivos son los mismos. Para mí es entrenar todos los días, para seguir siendo la mejor, para levantarme y decir: hoy estoy mejor que ayer y mañana voy a estar mejor que hoy”.

Mariana viene con un excelente ritmo de preparación. En Medellín obtuvo el título mundial de BMX, el pasado 29 de mayo. La bicicrosista también participó en la Canadá Cup Series en la que obtuvo el primer puesto en las dos carreras en las que participó. 

Del 17 al 19 agosto será la participación de Mariana Pajón en la pista de BMX de Rio 2016. Una pista que la paisa conoce muy bien, gracias a las dos visitas previas para prácticas, que ha tenido a lo largo de este año.

Solo queda apoyarla y confiar en que Mariana Pajón retendrá el título y pondrá de nuevo la bandera de Colombia en lo más alto.

Dedicación, tenacidad y disciplina es lo que hace a una verdadera campeona. #VamosMariana

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.