Bruja
Mala Rodríguez
Universal

En el cada vez más amplio (e, irónicamente, más limitado, en términos de calidad) espectro de la música urbana, brilla la muy buena Mala, con letras que pueden disfrutarse si se logra superar su acento enredado. Canta con la suficiencia de no necesitar a nadie e insulta con inocultable gracia y un encanto de… ¿mierda?

Guantanamera
Compay Segundo
Warner

Si Compay no se hubiera muerto, habría disfrutado mucho de este CD. Llevarlo a decir que es el álbum esencial de su carrera, no, hasta allá, no, pero no le habría chocado para nada esta selección de 20 clásicos para quienes ya no están en la tónica de taparse de discos. De siete álbumes sale la selección de Repilado.

Todo empieza y todo acaba por ti
Ismael Serrano
Universal

Si un tipo canta, como canta Ismael, en tiempos en que todos cantan pero tan pocos realmente cantan, hay que comprarle los discos dos veces. Esta ‘edición vespertina’ viene reforzada con duetos que unen su voz extraterrestre con la de Serrat, Spinetta, Pasión, Vega, Silvio Rodríguez y Lamari de Chambao. Lo mejor: Serrat y Serrat-no.??SEARCHING FOR SUGAR MAN?RODRÍGUEZ?SONY MUSIC?La historia (gracias al premiado documental) la sabe ahora todo el mundo: Sixto Rodríguez, un talentoso cantautor que fue menos que nadie en Estados Unidos, llegó a ser leyenda y faro en Sudáfrica. Este CD compila lo mejor de los dos álbumes que se le conocen al ahora conocido desconocido. Brutalmente bueno.

Gracias a vosotros
María Dolores Pradera
Sony Music

La portada sugiere que es el disco perfecto para regalarle a la abuelita. Y no. Bueno, sí, pero también puede disfrutarlo usted. Memorables duetos de esta señorona magnífica con Serrat, Aute, Bosé, Poveda, Sabina y toda esa gente que uno quisiera tener atrapada en el iPod. A la edad de Pradera, más que un CD, un milagro

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.