1. En Godzilla, la película donde un enorme animal amenaza al mundo, Matthew Broderick, su protagonista, interpreta al doctor Niko Tatopoulos. Es un homenaje al diseñador de Godzilla: Patrick Tatopoulos.

2. The Horse Whisperer (El susurro de los caballos), protagonizada por Robert Redford en 1998, se constituyó en la última actuación de Jeanette Nolan, recordada en Colombia por su papel en la serie de televisión de los ochenta, El cazador. Murió ese año.

3. Para el rodaje de la película 101 dálmatas, realmente se necesitaron 230 cachorros, según la página www.imdb.com.

4. La película Anaconda, protagonizada por Jennifer López, está catalogada en el ranking de las 100 películas más malas de la historia en diez de las páginas más consultadas por cinéfilos del mundo.

5. En Gatúbela, la mujer con habilidades de gato, la escena más memorable es una pelea entre Halle Berry (Gatúbela) y Sharon Stone. La escena tardó nueve días en grabarse.

6. La primera película que contó con animales como protagonistas es de 1912, dirigida por Ladislaw Starewicz, y se llamó La venganza del camarógrafo (Cameraman's revenge): es cine mudo, dura 13 minutos, y varios escarabajos son el eje del filme.
7. Jean Jacques Annaud, director de E--l nombre de la rosa y Siete años en el Tíbet, presentó en 1988 su película The bear (El oso). No hay un solo diálogo y todo gira sobre la historia de un oso huérfano adoptado por otro mayor.

8. Curiosamente en Jurassic Park, Steven Spielberg dirigió aquí a un actor que le quitó el Óscar a mejor director en 1982: Richard Attenborough. Cuando todos daban como ganador a Spielberg por ET, Attenborough ganó por dirigir Gandhi.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.