METEGOL
Protagonistas: David Masajnik, Lucía Maciel, Diego Ramos y Miguel Ángel Rodríguez. Director: Juan José Campanella. Definición: megaproducción argentina y primer largometraje en 3D de ese país que gira en torno a la pasión del fútbol. La historia: un pueblo está a punto de desaparecer por la ambición de Grosso, un astro del fútbol resentido que vuelve para cobrar venganza. La única esperanza para salvarlo es Amadeo, un muchacho introvertido que tiene como único tesoro su mesa de futbolín. Detrás de cámara: está basada en un cuento de Roberto Fontanarrosa, el guion es una adaptación de Eduardo Sacheri y la música está a cargo de Calle 13. Zoom a: la animación en 3D, al nivel de las mejores del mundo.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS
Protagonistas: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth. Director: Francis Lawrence. Definición: la esperada segunda parte de la exitosa trilogía basada en los libros de Suzanne Collins que continúa la distopía de la tierra de Panem. La historia: después de ganar los 74º Juegos del Hambre, Katniss debe pasar a una siguiente etapa llamada El Tour de la Victoria junto a su compañero Peeta, mientras El Capitolio planea un complot para exterminarlos y contener una rebelión que se gesta en los 13 distritos. Detrás de cámara: los productores barajaron siete nombres diferentes entre sus opciones para elegir al nuevo director de esta película. Zoom a: las secuencias de efectos especiales, tan frecuentes como las de la primera entrega.

THE PAPERBOY
Protagonistas: Zac Efron, Matthew McConaughey, Nicole Kidman y John Cusack. Director: Lee Daniels. Definición: una mezcla de melodrama y thriller ambientado en la Florida de los años sesenta. La historia: un periodista regresa a su pueblo natal para investigar el caso de un condenado a muerte que lo tiene intrigado desde tiempo atrás. Para huir de la corrupción y cumplir su cometido, contará con la ayuda de su hermano menor y una excéntrica mujer que se ha enamorado del criminal sin haberlo conocido. Detrás de cámara: Nicole Kidman tomó el papel de Sofía Vergara después de que la colombiana lo rechazó por el bajo presupuesto de la producción. Zoom a: la actuación del elenco, fuera de las convenciones que los han antecedido en otras películas.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.