Son pocos los buenos restaurantes en Bogotá que abren sus cocinas hasta la una de la mañana. También son escasos los lugares en donde, además de comida, usted puede pedir trago premium, oír buena música y, dado el caso, pararse a bailar. Pues Upper Side tiene todo eso en un ambiente que por su diseño lo hará sentir como en Nueva York.
Se trata de un loft de 400 metros cuadrados entre el bar, la terraza y el comedor, con capacidad para 160 personas. Tiene las tuberías del techo a la vista, el piso de mosaico blanco y negro, una cava climatizada, el comedor minimalista y los muebles en general están inspirados en los colores de la estatua de la libertad: blanco, gris, verde claro y dorado.
En cuanto a la comida, así como en Nueva York confluyen sabores italianos, orientales, franceses, judíos y americanos, en Upper Side también. La carta incluye un poco de todo eso y cuatro postres de antología. Además, encontrará buenos gin & tonics, whiskies, vodkas, rones, tequilas y cocteles hechos con los mejores tragos. Tienen una máquina que se llama Articube que enfría vasos y copas a -50 grados para que el trago dure más tiempo frío y no se le derrita tan rápido el hielo.
En resumidas cuentas, Upper Side es un lugar para lo que sus dueños llaman “la generación perdida”: esas personas que no quieren meterse en un rumbeadero donde no se puede hablar, que les gusta comer bien y oír música (de miércoles a sábado hay DJ), y que están dispuestas a pagar un poco más por tomarse un buen trago que no los va a matar del guayabo al día siguiente.

Dirección: Cra. 13 n.° 81-24 piso 4
Horario: lunes y martes, 12:00 m a 12:00 a.m. (o hasta que se vaya la clientela); miércoles a sábado, 12:00 m. a 2:30 a.m.; domingo, 12:30 m a 7:00 p.m.
Precios: desde $20.000 hasta $40.000
Un recomendado: el postre Mississippi Mud Pie: un mousse y pastel de chocolate húmedo sobre base de galletas Oreo, cubierto de crema batida.
Reservas: 5304490

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.