La Diva (Bogotá)

Pizza certificada
La Diva espera servir la primera pizza colombiana certificada por la Asociación de la Verdadera Pizza Napolitana (en serio, existe, y es muy seria). Las reglas que sus cocineros deben seguir para lograr semejante título son usar únicamente queso mozzarella de búfala, tomates San Marzano en la salsa y masa de harina tipo 00, que es de las menos refinadas; además, debe tener entre 32 y 35 centímetros de diámetro y una base amasada sin rodillo.

Italianísimo
Las pizzas y la música de fondo no son lo único italiano en La Diva; los tomates, los vinos, los aceites, los quesos y los embutidos son importados desde el país de la bota. Para que se dé una idea, la mortadela es boloñesa; el prosciutto, de Parma, y el salami, milanés. Todo es traído, sí, a excepción de algunos productos de la huerta.

Se compra y se vende
Absolutamente todo lo que usted se come lo puede comprar; desde el pan y los helados que ellos mismos producen hasta los ingredientes para hornear la pizza en su casa.

Buen provecho
El menú incluye antipastos, carpaccios, ensaladas y, por supuesto, pizzas. Tienen 18 y están divididas en rojas (a base de salsa napolitana) y blancas (a base de hongos, quesos y aceite de trufas). La de dátiles con gorgonzola, parmesano madurado durante 24 meses y mozzarella de búfala es de las mejores; si le adiciona prosciutto, mejor. La idea es que en cada bocado usted pruebe las sales y las especias exclusivas, además de los nueve aceites de oliva “infusionados” en casa.

La cava
Allá le ofrecen más de 40 referencias de vinos de diez regiones de Italia. El más caro le cuesta 100 barras… nada mal, ¿no? Le recomendamos el Pablo Piazza, producido en el norte de Italia, que es orgánico. Y si el caso es de birra, puede escoger entre 18, algunas de ellas artesanales.

Cuánto:  Una pizza para tres o cuatro personas le cuesta entre $24.000 y $32.000. El brunch y el almuerzo ejecutivo, $35.000.

Dónde: Calle 93 n.° 13A–44, a la vuelta del Parque de la 93

Cuándo: De lunes a sábado, de 12:00 m. a 11:00 p.m. Domingos, hasta las 10:00 p.m.

Teléfono: 5307063


Antonia (Cali)

Pizzería artesanal
Aunque en el Valle del Cauca nada le quita el trono al sancocho y a las empanadas, una buena pizza gourmet siempre será una gran opción. Sirven 13, y todas buenísimas. Hay de peras con prosciutto y queso de cabra, de solomillo de cerdo con brie y curry, de cuatro quesos con manzanas glaseadas en oporto...

Colombo-mediterráneo
Cada plato combina productos mediterráneos —como aceitunas, alcaparras y jamones— con verduras y hortalizas cultivadas en Bitaco, Valle, y quesos producidos por un grupo de campesinos, exclusivamente para el restaurante.

Salsa con estilo
Antonia está en la capital de la salsa, entonces no pueden faltar los clásicos del Grupo Niche. Aquí se los ponen junto a una buena tanda de jazz y blues. El mejor parche está en la barra, donde puede pedir cualquiera de los 32 vinos que le ofrecen, un martini o el trago que le guste.

Para chicanear
El menú de degustación es para dos, perfecto para que tenga por fin un detalle con su novia o con su esposa. Incluye siete platos: dos entradas, cuatro pizzas, un postre y botella de vino. Eso sí, no vaya con afán, porque le van sirviendo toda esa comida durante una hora y 45 minutos.

La cocina
Aquí también son expertos en montaditos, fondue, ensaladas y pastas hechas en casa para acompañar, por ejemplo, con pesto y parmesano o con albóndigas de cerdo y cordero.

Cuánto: Las pizzas para tres o cuatro personas cuestan entre $18.000 y $25.000. Hay entradas desde $6500, ensaladas desde $18.000, pastas desde $19.000. El menú de degustación le cuesta 80.000.

Dónde: Avenida 9 n.° 20N–45, local 2 (barrio Granada)

Cuándo: De lunes a sábado, de 12:00 m. a 3:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 12:00 p.m.

Teléfono: (032) 6679603

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.