El juego consiste en atrapar pokémones en la calle con ayuda de la realidad aumentada y la cámara del teléfono. Por eso, si usted ve hordas de autistas caminando por la calle con sus teléfonos en mano, ya sabe de qué se trata.

Esta innovación de Niantic –un estudio en sociedad entre Google y Nintendo– ha aumentado el precio de su acción en casi un 40%, y en Estados Unidos se estima que la aplicación está instalada en el 5% de todos los smartphones con Android, una cifra que la posiciona por encima de Tinder.

En Missouri ya se reportó un atraco mano armada a cuatro jóvenes que estaban buscando pokémones. En Wyoming, una niña, de 19 años, encontró un cadáver en un río. Y en un sexshop en Devon, Plymouth, Inglaterra, los vendedores se han visto sorprendidos de que cientos de jóvenes han llegado hasta allí a preguntar por los pokémones.

Todavía no se conoce la fecha de lanzamiento del juego en Colombia y el resto de Latinoamérica. Pero la fecha se retrasó por cuenta de múltiples errores en la plataforma debido a la gran demanda que han sufrido los servidores.

Si usted quiere descargarlo en los países donde todavía no se ha lanzado, debe tener en su teléfono una versión APK (o sea pirata) para Android, pero no es nada recomendable. Existen cientos de sitios en Internet que advierten el peligro de virus al hacer esta descarga. Si usted tiene iPhone, la solución sería cambiar la localización de su Apple Store a Estados Unidos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.