El motor
Es V8, de 4,8 litros. ¿Que qué significa eso? Pues que es muy, pero muy potente. Y un dato descrestante: si maneja en modo Sport, que se activa con solo presionar un botón, puede oír dentro del carro todo el sonido del motor. Trate, es impresionante, se va a sentir como en un Fórmula 1.

La tracción
Viene con el sistema Porsche Traction Management, con tracción total permanente, que vigila el terreno y cómo está manejando usted. Así, el vehículo puede reaccionar de inmediato ante cualquier cambio. La idea es no permitir ni siquiera que patine una llanta en un terreno pedregoso.

Las luces
Se adaptan a todo: siguen el trazado de la ruta cuando coge una curva, las altas se activan si va por una carretera oscura, se hacen más o menos potentes dependiendo de la velocidad y se acomodan a las condiciones del clima para que tenga siempre buena visibilidad.

La suspensión
El Porsche Active Suspension Management (PASM) regula electrónicamente los amortiguadores para que usted nunca salte demasiado dentro de la cabina. Además, le deja escoger entre cinco alturas diferentes para que le saque todo el jugo en carreteras y no sufra en destapadas.

El gallo
Puede pedirlo con un sistema especial que, cuando quiera cambiar de carril, le avisa si viene algún carro hasta 70 metros atrás. Esto es posible gracias a unos sensores que vienen en el parachoques y que captan hasta los ángulos muertos que usted no alcanza a ver en los retrovisores.

Los cambios
La caja Triptonic de ocho velocidades le deja manejar en modo automático o cambiando las marchas sin necesidad de clutch. Y es inteligente: si entra a una curva, impide que suba los cambios; si frena duro, baja la marcha; si va en subida, aumenta la capacidad de aceleración; si va en bajada, la de frenado…



Porsche, en 5 datos curiosos
1. El único carro deportivo en ganar el rally París-Dakar fue un Porsche, el 959, en 1986.


2. La llave para encender los Porsche está tradicionalmente a la izquierda del timón. Esto se debe a que antes, cuando empezaba la carrera de las 24 horas de Le Mans, los pilotos debían correr a sus carros y, al llegar, se ahorraban segundos al prenderlos con la mano izquierda mientras iban metiendo el primer cambio con la derecha. Luego, las reglas del premio cambiaron, pero ya se había convertido en un sello de la marca.


3. El modelo tal vez más emblemático de Porsche, el 911 (el cupé de techo curvo, luces delanteras redondas y motor atrás), está de cumpleaños: ya tiene medio siglo.


4. Y hablando del 911, el inglés Mike Newman tiene el récord de velocidad en tierra para conductores ciegos: alcanzó 300 km/h a bordo de ese carrazo, mientras recibía instrucciones por radio para evitar accidentes.


5. Más del 60 % de los vehículos construidos por Porsche, empresa fundada en Alemania hace más de 80 años, siguen funcionando.precio: desde $333.500.000

5,7 segundos se demora la Cayenne GTS en acelerar de 0 a 100 km/h. Para que se dé una idea, la cifra es casi idéntica a la del Cayman, uno de los modelos compactos más recordados de Porsche.

261 km/h es la velocidad máxima de esta camioneta. La cifra, comparable con la de carros hechos para correr, la convierte en una de las más rápidas del mercado.

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