El semen es un gran ingrediente de cocina: barato, fresco, cargado de nutrientes y con textura perfecta para miles de preparaciones. Unas cuantas cucharadas le pueden dar propiedades a un batido de kiwi, un toque diferente a un mojito cubano o un sabor especial a la salsa BBQ. (Lea también: El chef del semen

Al final del cuento los seres humanos somos omnívoros. ¿Por qué no probar?

Hace un par de años, el chef Paul Photenhauer –autor de los libros de recetas ‘Natural Harvest (Cosecha natural)’ y ‘Semenology, el manual de semen bartender’– decidió que el sabor y las vitaminas (C y B12), proteínas, calcio, fósforo y zinc del semen deberían aprovecharse en la gastronomía.

Creó recetas de cocteles porque, según su experiencia, el alcohol mejora el sabor del semen. En redes sociales se ha hecho famoso su mojito cubano. Sin embargo, el chef también hizo fórmulas con otras bebidas suaves como el café. Una de esas es un cappuccino perfecto para el desayuno. (Lea también: ¿Cómo mejorar el sabor del semen?)

Sobre la comida de mar dice que estos ingredientes: “están hecho el uno para el otro”. El chef tiene recetas con caviar, ostras y salmón. De la carne asegura que se matizan a la perfección y tiene recetas de salsas como la tradicional BBQ.

Para el chef el postre es el mejor plato para iniciarse en las preparaciones con semen. Por eso, decidió hacer los clásicos como el tiramisú, la panna cotta y el eclair de chocolate.

Como la tendencia es consumir bebidas poderosísimas, SoHo le trae la receta de un smoothie con un alto contenido de proteína: un smoothie de kiwi.

Los ingredientes

1 taza de kiwi en cubitos (puede reemplazar la fruta por duraznos o fresas)

1 banano maduro

1 taza de leche de soya

1 a 3 cucharadas de semen fresco

Cubos de hielo

Ponga todos los ingredientes en la licuadora y mezcle.

El semen no sólo es un ingrediente útil en la gastronomía. Al ser una sustancia con muchas propiedades, por su composición, también se usa en tratamientos para la piel y la ciencia comprobó que es un antidepresivo muy efectivo. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.