26 de octubre de 2016

Vida SoHo

4 recetas para levantar sin necesidad de ser chef

Es indispensable cocinar para levantar. Pero no se trata solo de hacer un arroz con huevo. Usted tiene que lucirse y SoHo le trae cuatro recetas muy fáciles de hacer, con las que quedará muy bien y lo mejor es que no necesita ser chef para prepararlas.

Por: SoHo.com.co / Fotos: Cocina Semana
| Foto: Semana Cocina

Acompañamiento:

Ensalada de coliflor, avellanas, uvas y bocconcini

Cada día son más las personas obsesionadas con la comida sana. Así que si usted está saliendo con una mujer que solo come ensaladas le traemos una deliciosa y no es la de la típica lechuga con cebolla.

Lea también: Minutos de sabor con Liliana López y Leonor Espinosa

Ingredientes

1 coliflor mediana cortada en arbolitos, 4 cucharadas de aceite de oliva, ½ cucharadita de canela en polvo, 1 taza de bocconcini, 2 cucharadas de ají en polvo o al gusto, ½ taza de uvas verdes, 2 bandejas de lechugas con mezcla asiática, 2 cucharadas de avellanas tostadas, 2 cucharadas de cranberries deshidratados, 1 cucharada de hojas de perejil, Sal y pimienta al gusto, Para la vinagreta, ½ taza de aceite de oliva extra virgen, 3 cucharadas de vinagre de jerez, 1 y ½ cucharaditas de miel de abejas, Sal y pimienta al gusto.

Preparación

Precaliente el horno a 220 ºC. Mezcle la coliflor con el aceite de oliva, la canela en polvo, la sal y la pimienta, y cocine en una bandeja ligeramente engrasada de 25 a 35 minuto  (fíjese que esta sea para horno, no vaya a provocar un incendio). Retire y espere hasta que enfríe.

Presentación

Esta parte es fundamental para que su plato hable por usted. Lave y escurra las lechugas muy bien y acomode en el plato. Sirva encima la coliflor, las uvas cortadas (ojo, sin semillas, nadie quiere ver al otro tratando de sacar las pepas de la boca), los cranberries y las avellanas picadas. Por último, pase el queso por el ají picante hasta que quede completamente cubierto y ponga en la ensalada. Mezcle los ingredientes de la vinagreta y aderece la ensalada. Decore con el perejil.

Lea también: ¿Cuál es el combo de hamburguesa económico que más trae?

Entrada:

Salchichas caramelizadas con jengibre

Nada mejor que una buena entrada para abrir el apetito. Esta receta es muy sencilla y probará un sabor totalmente nuevo.

Ingredientes

Ingredientes, 30 salchichas de coctel de ternera, 30 cebollitas encurtidas, 3 cucharadas de mantequilla, 1 cucharada de jengibre rallado, ½ taza de miel de maple, ½ taza de agua.

Preparación

Pinche las salchichas con un tenedor en varias partes o haga pequeños cortes en la superficie con un cuchillo (no las vaya a picar, la idea es que se abran un poco al cocinarlas). Derrita la mantequilla en un sartén, y saltee las salchichas y las cebollitas. Cuando estén ligeramente doradas por todos los lados (no las vaya a dejar quemar), agregue el jengibre, el agua y la miel, baje el fuego y deje hervir suavemente para que se caramelicen.

Presentación

Sírvalas calientes, en un solo recipiente para que todos piquen.

Plato fuerte:

Tasajo con chilaquiles

Lúzcase ahora con un plato mexicano que no le tomará más de 40 minutos.

Ingredientes

4 filetes de chata de res cortados muy delgados, 12 de tortillas de maíz, 1 taza de queso pera rallado, ½ taza de crema de leche, Aceite para freír.

Para la salsa: 4 tomates maduros, ½ cebolla cabezona, 2 dientes de ajo, 1 taza de caldo de pollo, 1 chile de su elección (habanero, serrano, jalapeño, chipotle), 2 cucharadas de aceite vegetal, Sal y pimienta al gusto.

Preparación

En un horno precalentado a 180 °C, dore los tomates, la cebolla y el ajo durante 15 minutos, vaya revisando para que no se le vayan a quemar (también los puede dorar en una sartén sin aceite). Después licúelos con un poco del caldo del pollo y los chiles. Caliente el aceite y póngale un poco de salsa, deje hervir a fuego medio durante unos minutos y apague.

Corte las tortillas en triángulos y frite en una cacerola con bastante aceite caliente. Retire y escurra sobre papel absorbente (que no le vayan a quedar escurriendo aceite en el plato). Sumerja en la salsa caliente.

Presentación

Ubique la carne en el plato y alrededor sirva las tortillas con queso y crema de leche.

Postre

Pudín de leche con agua de rosas y peras caramelizadas

Cierre con broche de oro con un postre rápido, no muy común y delicioso.

Ingredientes

2 tazas de leche, 3 cucharadas de fécula de maíz o maicena, ¾ de taza de crema de leche, 3 cucharadas de miel, ½ cucharadita de agua de rosas.

Para el caramelo: ¾ de taza de azúcar, 1 cucharada de jarabe de maíz (corn syrup), 1 astilla de canela, ¼ de taza de agua, 2 peras maduras y firmes peladas cortadas en cascos.

Preparación

Mezcle 1 taza de leche con la maicena. Caliente el resto de la leche con la crema, la miel y el agua de rosas en una olla. Cuando empiece a hervir, agregue la maicena y cocine por 3 minutos, recuerde batir constantemente para que no se le vayan a hacer grumos. Deje enfriar con una película plástica pegada a la superficie y llévelo a la nevera por 3 horas mínimo.

En otra olla ponga el azúcar y el jarabe de maíz, caliente a fuego medio, sin revolver, hasta que el azúcar se derrita por completo. Si algunas partes se empiezan a dorar muy rápido, no se preocupe, puede mover suavemente la olla. Apague el fuego y agregue la astilla de canela y el agua con mucho cuidado porque empezará a burbujear fuertemente. Revuelva bien para disolver todo el caramelo y ponga las peras adentro para cubrirlas.

Presentación:

Saque el pudín y bátalo para que esté cremoso. Sirva con las peras encima y bañado con el caramelo.

Encuentre más recetas en SemanaCocina.com

Contenido Relacionado

Vida SoHo

Recetas para levantar sin ser un chef

Como dice el dicho “barriga llena, corazón contento”, aquí en SoHo le dejamos 5 recetas sencillas para que conquiste de ...

Vida SoHo

Los hombres no tenemos huesos en el pipí por ser polvo de gallo

La mayoría de los animales, incluidos los chimpancés, tienen un hueso dentro del pene ¿por qué el hombre no? Un grupo de...

Vida SoHo

Los estrenos de HBO para 2017 que no se puede perder

Si usted es un verdadero amante de las películas y las series prepárese desde ya para las novedades que HBO lanzará dura...

Vida SoHo

10 tips para ser mejor en la cama

Para la edición 200 las wikimujeres decidieron darnos una mano y darnos 200 consejos que todo hombre debería saber. Esta...

Vida SoHo

Los Simpson sabían los resultados de las elecciones desde el 2000

Una vez más la serie se ha anticipado al futuro. En un capítulo del año 2000, los guionistas imaginaron cómo sería la pr...

Vida SoHo

La cerveza para tomar después de hacer ejercicio

Si cada vez que le da sed usted solo piensa en tomarse una cerveza bien fría, le tenemos buenas noticias:, Llegó al merc...

Vida SoHo

Estafa sexual en Skype: los hombres a quienes seducen y engañan por internet

Este es el testimonio de un hombre que fue estafado por una mujer en Skype de una manera muy particular. Qué no le pase....

Vida SoHo

Tips para que moteliar le salga más barato

Le tenemos varios trucos, lugares y consejos para que se ahorre algo plata cuando decida ir a un motel.